Gladiolos cuando acabe el ciclo: ¿puedo dejar los cormos en la tierra?

Tema en 'Gladiolo' comenzado por jardinero1990, 22/9/11.

  1. Buenas, dentro de poco acabará el ciclo del gladiolo y quería saber si puedo dejar los cormos en la tierra, conozco a gente que lo hace, se olvida de ellos durante el invierno y en la primavera siguiente le salen unas varas enormes, mientras que a mi la mayoria me han salido de 4 y 6 flores...¿será mejor para dejarlos en la tierra para que cojan nutrientes y salgan varas más grandes?
    Saludos.
     
  2. Re: Gladiolos

    Una vez que las hojas del gladiolo se secan el cormo ya no coge más nutrientes ni más nada, esta en reposo, lo que tienes que hacer es tener la tierra de los gladiolos estupendamente abonada que es lo que hace que coja nutrientes ya que agotan la tierra bastante rápido.


    El cormo se puede dejar en la tierra pero yo en León no lo dejaría pos la cantidad de lluvias, a no ser que la tierra drene excepcionalmente bien.

    Yo los saco siempre por temas de espacio y florecen bien, lo importante es el abonado.
     
  3. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Gladiolos

    Vanesa, que abono le pones tu???? porque yo llevo dos años plantando y nunca me han dado flores, y puede ser que cuando los abono es con abono liquido mas bien poco creo, dos veces al mes, como pone en la botellita... ¿como lo haces tu que yo pruebe oooooootra vez el año que viene?