Gladiolos: cuando florecieron algunos no abrieron, se quedó en botón y así murieron

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del gladiolo' comenzado por Jacqueline, 8/7/09.

  1. Jacqueline

    Jacqueline jacqueline valenzuela sae

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    concepcion,octava region, chile
    necesito que me ayuden en el verano cuando florecieron mis gladiolos algunos no abrieron, se quedaron como en boton y asi murieron ¿que pasaria?ayudenme................gracias.........jacqueline....

    [​IMG]
     
  2. Re: gladiolos

    Hola... por ahi lei que esto pasa si no hay suficiente sol para que abran los capullos...

    Saludos
     
  3. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: gladiolos

    puede ser por plaga, que se come los capullitos antes de que abran.
     
  4. Jacqueline

    Jacqueline jacqueline valenzuela sae

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    concepcion,octava region, chile
    Re: gladiolos

    graias por la respuesta pero no era problema de sol............:beso: :sirena: :sirena: :sirena:

    [​IMG]

    jacqueline, de chile............
     
  5. Jacqueline

    Jacqueline jacqueline valenzuela sae

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    concepcion,octava region, chile
    Re: gladiolos

    GRACIAS por tu respueta puede ser esa posibilidad...............:beso: :sirena: :sirena: :sirena:


    [​IMG]


    JACQUELINE de chile.......... muchas gracias.
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: gladiolos

    si es una plaga, mira el capullo y veras el agujerito redondito por donde entro el insecto indeseable. Los capullos tambien pueden caer cuando no tuvo la planta suficiente agua. Suerte para la proxima temporada!
     
  7. Jacqueline

    Jacqueline jacqueline valenzuela sae

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    concepcion,octava region, chile
    Re: gladiolos

    muchas gracias por sus respuestas se pasaron



    [​IMG]

    jacqueline.............de chile.:beso: :beso:
     
  8. Jacqueline

    Jacqueline jacqueline valenzuela sae

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    concepcion,octava region, chile
    Re: gladiolos

    muchas gracias observare y vere que pasa.............jacqueline..........


    [​IMG]
     
  9. jorbemu

    jorbemu

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    chile arica
    Re: gladiolos

    hola saludos:5-okey: :5-okey:

    tengo un problema siempre e tenido gladiolos y me dan pocas flores osea que su calibre es muy bajo medan 8 y hasta 11:( y quero saber como puedo hacer que estos den mas ya que mi papá tiene calibre 14 hasta 18:ojoscorazon: y son jigantes pero el no sabe como hacer esto.

    de antemano muchas gracias.

    a y respecto a los problemas de Jacqueline debe ser plaga como todos dicen, un gusano es lo mas probable por eso antes de que de la bara con flores se le echa un insectisida en las futuras flores asi estan protejidas. saludos :5-okey:
     
  10. Jacqueline

    Jacqueline jacqueline valenzuela sae

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    concepcion,octava region, chile
    Re: gladiolos

    JOBEMU muchas gracias por tu respuesta pero sabes que no son todos fueron los minimos¿en arica de que colores hay ? aqui no de podido encontrar amarillos, yo solo tengo rojos y unos pocos blancos, en concepcion son pocas las partes que venden bulbos........contestame


    [​IMG]



    hasta pronto jacqueline
     
  11. jorbemu

    jorbemu

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    chile arica
    Re: gladiolos

    que lindas :ojoscorazon: cuantos bulbitos chicos te dan?

    que bonito jardin como cuantas papas tinen ojala que se sanen del problema de las flores son muy lindas. bay:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Jacqueline

    Jacqueline jacqueline valenzuela sae

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    concepcion,octava region, chile
    Re: gladiolos

    hola mira dan su buena cantidad respecto a tu correo tenemos un problema yo tengo lillium rojos, blancos,amarillosy rosado y lo que no tengo son gladiolos blancos, los mios son solo rojos....me entiendes....disculpa....:beso: :5-okey: :sirena:
     
  13. Re: gladiolos

    Jackeline buscas gladiolos blancos? yo te puedo conseguir e intercambiamos por lilium por si te interesa.

    Saludos
     
  14. jorbemu

    jorbemu

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    chile arica
    Re: gladiolos

    hola no se si corre para mi la oferta pero yo hace mucho tiempo quiero galdiolo blanco si esque te puedes conseguir y tengo 9 liliums rojos para intercambiar por los gladiolos, también puedo comprar si consigues amarillos, morados.etc.

    y si te interesa tengo 100 papas de gladiolo rojo listas para plantar para poder intercambiar de las cuales me dejare para mi 50 papas las otras te puedo pasar por las blancas o los otros colores si esque te puedes conseguir i si te gustan. :5-okey: :5-okey: :smile: :smile:
     
  15. Re: gladiolos

    Jobemu claro que me interesa, no son muchos los que puedo enviar pero por liliums no creo que haya amarillos ni morados, hay unos que son rojo con amarillo, dejame averiguo bien, el gladiolo rojo tambien me gustaria..