Gladiolos: increible, pero planté los cormos al revés!

Tema en 'Gladiolo' comenzado por plantas y leyes, 27/9/07.

  1. Hola. planté bulbos de gladiolos hace exactamente 11 días, creo haberlo nombrado cuando puse el mensaje de felíz primavera para los del hemisferio sur.
    El tema es que ayer, (me venía rondando la duda desde hace unos días), miré la maceta en donde plante los bulbos. Y nada...ni rastro de algun tipo de crecimiento. Y ahí pensé "no los habré plantado al revés?". Bueno, dicho y hecho, desenterre primero uno y estaba dando raíces para arriba (pobrecito) :icon_redface: , luego desenterré los otros 2 y lo mismo, con sus incipientes raices patas para arriba :icon_rolleyes: . Así que los saqué a los tres, los di vuelta (los puse como debían estar) y los tape de nuevo con tierra.

    La pregunta es esta: ¿seguirán creciendo o con esto de tenerlos 10 días en posición invertida, desenterrarlos y volverlos a enterrar, los arruiné para toda la "cosecha"? :desconsolado:

    Y otra mas, hace mas o menos el mismo tiempo (11 días) tengo sembradas semillas de vinca en semilleros y nada de nada. Los tapo, los destapo, les vigilo el riego y no aparece el menor vestigio de germinación, puede ser que todas, absolutamente todas las semillas estuvieran en mal estado? o estarán con mucha luz? o bien que les podrá pasar?. Sembre portulacas hace 4 días y ya están emergiendo muy timidamente. Se que los tiempos de germinación varían, pero las vincas en semillero, en interior, pueden tardar tanto?:-?

    Gracias por la ayuda
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Parece mentira...pero planté los bulbos de gladiolos al revés!

    Hola Plantas y .. fijate en el foro antiguo , yo no recuerdo, habia un post de Sussig para semilleros y si no me equivoco estaban las semillas que necesitan oscuridad y cuales claridad .La verdad que yo las eche en un macetero con unos bulbos y ahora está lleno de plantitas , espero que sean las vincas.Porque este año me invaden los nomeolvides.:beso:
     
  3. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: Parece mentira...pero planté los bulbos de gladiolos al revés!

    :meparto: :meparto: :meparto:
    No sabes lo q me he reido con tus bulbos...:meparto:
    No te preocupes, se recuperaran., verás.
    Por lo de las semillas de vincas, te cuento q las semillas tienen un tiempo de germinacion entre 4 y 15 dias, ó mas, segun la especie.
    Por mi parte te cuento q cultivo plantines florales para venta por mayor, y sembre semillas de cresta de gallo, y sabes, me germinaron al mes y medio!!!!
    ya estaba por reciclar el almacigo y ploff! alli estaban y germinaron un 90%.
    Ten paciencia y no destapes mucho el almacigo, solo cerciorate que no falte la humedad necesaria.
    Un beso y exitos!! desde Entre Rios, Argentina:79regalofloressorpr