Gladiolos les han salido unas manchas marrones como si fuera óxido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del gladiolo' comenzado por Anaisbar2, 10/7/10.

  1. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos, tengo unos gladiolos a los que les han salido unas manchas marrones, como si fuera oxido, y no se con que tratrarles ni que enfermedad puede ser. Como les puse de varias veces, los primeros que salieron tienen la enfermedad mas avanzada y las flores sales tambien muy feas, no quiero que me pase con los demas, y ahora estan empezando a afectarse los demas, ¿que puede ser, que tengo que hacer?, un saludo, Ana.
     
  2. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Gladiolos enfermos, ayuda por favor

    ola ana, no t puedo ayudar porq es la primera vez q planto gladiolos, pero de paso pongo lo q les pasa a los mios por si estan tambien enfrmos..

    A los mios alguno d ellos tiene las puntas como secas, y hay 1 q las puntas de las hojas se han enroyado, no se si sera tambien por algo o simplemente puede pasar :S
     
  3. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Gladiolos enfermos, ayuda por favor

    Hola, yo es el primero año que he puesto gladiolos, y ando un poco despistada, asi que no se lo que pueden tener tus gladiolos ni los mios, por favor que alguien nos ayude antes de que el problema vaya a mas, gracias, Ana.
     
  4. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Gladiolos enfermos, ayuda por favor

    jejej como que nos quedamos con la duda al final
     
  5. droser

    droser cesar

    Re: Gladiolos enfermos, ayuda por favor

    pues yo aun no se muchos de bulbosas ni nada pero aun lilium q tengo note q le pasaba lo mismo a si q re vise y parecia q algun insecto se comia el bulbo revisen y a ver q pasa;)