Gladiolos muy altos

Tema en 'Gladiolo' comenzado por MAKATUNON, 7/2/05.

  1. MAKATUNON

    MAKATUNON

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Maniños-Fene-A Coruña
    Hola .Todos los años planto gladiolos y crecen mucho a lo alto y se me caen.Las flores son bonitas y estan bien .Alguien sabe que tengo que hacer para que sean mas bajos y no se caigan al suelo???
     
  2. ¡Hola makatunon!

    Hay diferentes variedades de gladiolos que se caracterizan, entre otras cosas, por la diferente altura que alcanzan, Los que tú compras deben de ser de los altos, son los que más se venden, los preferidos de la gente, porque quedan muy bien en los jarrones; para evitar que se caigan , en el momento de la plantación se entierra junto al bulbo una vara a la que más adelante se atará el gladiolo.
    Para flor de macizo, se compran variedades más cortas, que se mantienen erguidas sin necesidad de tutores.
    Espero haberte aclarado algunas dudas. Muchos saludos
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    makatunon, a mi me gustan los altos y tal como dice Mija lo mejor es entutorarlos.

    Saludos.
     
  4. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si vas a plantas bastantes lo mejor es poner una tela metálica de grandes agujeros, sujeta en las esquinas con varillas de hierro, de las que se usan para la construcción,si el espacio y la alambrada ( no se si se llama así) es muy grande necesitaras poner mas varillas, pero eso lo vas viendo, en cada hueco pones un bulbo, a medida que van creciendo, vas subiendo la tela metálica.
    Esto sirve para producir flores largas para cortar, si lo quieres mas decorativo seguro que no te gusta el sistema.