Gladiolos: ¿por qué no han florecido?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del gladiolo' comenzado por alvaro os, 2/9/13.

  1. alvaro os

    alvaro os

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    iquique chile
    Hace como 3 años plante en una maceta un par de cormos de gladiolos rojos en mi balcon, desarrollan sus hojas durante unos meses y luego se secan, al siguiente año pasa lo mismo con la diferencia que los cormos se multiplicaron... a que se puede deber? sera por la falta de luz? a mi balcon no le llega mas de 8 horas de sol directo al dia :(
    ayuda D: aparte de los gladiolos tengo fresias que ya estan sacando vara :icon_biggrin:
     
  2. Re: Porque no me han florecido mis gladiolos :c

    y si dices que no le falta luz, puede ser que le falta agua. He aprendido q la tierra siempre tiene q estar humeda pero no encharcada.
    Otra q puede ser es q capaz que los bulbos son muy pequeños, jovenes. Desde semillas os bulbos pueden tardar aveces hasta 4 años hasta dar su primera flor. Quizas al año te den.
    Se me acaba de ocurrir otra, los gladiolos se plantan al inicia de la primavera, para q den flores a principio de verano. si los plantas fuera de la epoca no hay flores :5-okey:
     
  3. Re: Porque no me han florecido mis gladiolos :c

    Gladiolos siempre húmedos? Pues para nada!! Es totalmente al revés son de secano con un exceso de riego se pudren.

    No se el clima de tu zona pero por hemisferio estas en invierno, y los gladiolos se plantan en primavera para florecer en verano.
     
  4. alvaro os

    alvaro os

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    iquique chile
    Re: Porque no me han florecido mis gladiolos :c

    gracias por responder *-* no los riego tanto como pa que esten siempre humedos por miedo a los hongos xD (ya he perdido hartas plantas por estos :c) entonces se deben plantar en primavera?... lo curioso es que salen solos de la maceta durante todo el año, esta temporada estan saliendo los mas "grandes", chicos salen a finales de verano y se secan al mes... los dejare seguir con su ciclo tan raro XD cuando pueda subo fotos :icon_biggrin:

    saludos:-?
     
  5. Re: Porque no me han florecido mis gladiolos :c

    Pues es que tmabién hay que tener en cuenta tu clima, que lo desconozco, ¿cuál es?
     
  6. alvaro os

    alvaro os

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    iquique chile
    Re: Porque no me han florecido mis gladiolos :c

    es desértico costero :ss no existen las 4 estaciones acá solo se sienten 2 invierno y verano xD lo bueno es que desde la semana pasada el sol empezó a pegar fuerte pero se nubla de la nada, es tan raro el clima :c
    cuanto puede llegar a influir el clima en la floracion? :-?
     
  7. diegobv5

    diegobv5

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Salinas, Canelones, Uruguay
    Re: Porque no me han florecido mis gladiolos :c

    Hola, es cierto que los gladiolos tienen un ciclo que es plantarlos en primavera para que florezcan en verano, pero no es tan rígido, en este momento tengo gladiolos en flor y estoy en invierno, faltan 15 días para que empiece la primavera acá, los plante en otoño por comenzaron a brotar.
    También tengo otra tanda que recién plante y otro grupo que esta esperando para ser plantado, por eso lo del ciclo es muy relativo.
    Me parece que cuando se sequen te conviene sacarlos y plantarlos en otra maceta o en tierra directamente, los gladiolos crecen mucho mejor en tierra que en maceta.
    suerte!!!
     
  8. alvaro os

    alvaro os

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    iquique chile
    Re: Porque no me han florecido mis gladiolos :c

    entonces solo me queda esperar a que se sequen y probar plantandolas en tierra XD si sacan flor subo fotos :smile: gracias por las respuestas :icon_biggrin:
     
  9. Re: Porque no me han florecido mis gladiolos :c

    No se si sabes, pero los gladiolos se plantan en primavera y florecen en verano