Gladiolos siempre se me tumban

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del gladiolo' comenzado por MAKATUNON, 1/10/07.

  1. MAKATUNON

    MAKATUNON

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Maniños-Fene-A Coruña
    hola a tod@s
    pues eso que todos los años se me tumban y quedan a ras de suelo.los planto a una profundidad que dejo por encima del bulbo mas o menos la misma distancia hacia arriba.¿que hago mal?gracias
     
  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: los gladiolos siempre se me tumban

    Hola Makatunon. No entiendo, según lo que escribiste, a qué profundidad los entierras.

    Yo los pongo a una profundidad del doble del tamaño del bulbo y así al estar más enterrados, la base del tallo no es tan propensa a doblarse. El único inconveniente que tiene enterrarlos a esta profundidad ( si es que para alguien es un inconveniete) es que tardan un poquito más en emerger los tallos.

    Saludos.
     
  3. MAKATUNON

    MAKATUNON

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Maniños-Fene-A Coruña
    Re: los gladiolos siempre se me tumban

    gracias juamba por responder.los enterrare mas profundos
     
  4. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: los gladiolos siempre se me tumban

    Yo he plantado un gladiolo este año por primera vez, lo puse al doble de profundidad de su tamaño y se ha inclinado muy ligeramente. La próxima vez lo pondré un poco más hondo para que salga bien derecho.
     
  5. marina th

    marina th

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mediterráneo
    Re: los gladiolos siempre se me tumban

    hola, por primera vez he plantado galdiolos, no todos a la vez, los que planté antes no se tumbaron. No sé si esa es la razón o puede ser que los primeros al ser de variedad más corta no se tumbaron.
    Creo que para jardín o terraza si los hay cortos mejor.
    A un gladiolo alto solucioné el problema nada más que empezó a tumbarse, le puse una piedra en la maceta por el lado contrario al que se tumbaba (se levantaba el bulbo por ese lado) y resultó.
    Creo que enterrarlos a profundidad del doble del tamaño del bulbo es buena solución.
    Haré pruebas con una sola variedad de bulbos para el próximo año.

    Saludos.
     
  6. Re: los gladiolos siempre se me tumban

    Si plantas los gladiolos en circulo, dejando entre bulbo y bulbo de 6 a 10 cm y en total colocar hasta 6 bulbos..... cuando crecen las espadas se apoyan unas a otras..... a los 20cm le coloco un aro de alambre fino o simplemente un hilo de color vérde asi casi no se ve y sirve de sosten casi virtual.Prueben quedan hermosos.