Gladiolos y dalias están estancados: ¿son así de lentos o algo va mal?

Tema en 'Gladiolo' comenzado por evacc, 14/5/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola, tengo gladiolos y dalias, que aparentemente estan estancados..son asi de lentos o estoy haciendo algo mal?? los fertilizo?, y por supuesto si necesitais fotos decidmelo y les saco su mejor lado ;)
     
  2. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Gladiolos y dalias

    va mucho por la temperatura, al menos en malaga. Tambien puede ser del tipo de dalia, por ejemplo, yo tengo una dalia blanca (no recuerdo el nombre concreto) que ya tiene la flor para abrir y sin embargo, una dalia cactus naranja, no ha salido ni siquiera el brote.
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Gladiolos y dalias

    Gracias atnael por contestar, y se puede saber que dalia es con mirar sus hojas? no se cual es.. y los gladiolos estan como un poco arrugados..haber yo hago una cosa que seguro que esta mal, las tengo al sol, pero cuando llueve las pongo en el porche para que no se ahoguen, las deberia dejar para que se acostumbren o hago bien??
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Gladiolos y dalias

    Lo subo un poquito
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Gladiolos y dalias

    He mirado fotos de dalias y la hoja que mas se parece es la cactus o pompon..
     
  6. Re: Gladiolos y dalias

    De dalias no entiendo.
    De gladiolos, poco, pero tengo una maceta a punto de florecer. La tengo a pleno sol. Si llueve, mejor, ya que cuando están en esta fase, necesitan mucha agua, porque no es lo mismo en maceta que en el suelo.
    El año pasado los tuve a la sombra y no me floreció ninguno, yo lo asocio a eso.
    No compares los tuyos con los míos ya que en Murcia va todo más adelantado.[​IMG]
    Saludos.
     
  7. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Gladiolos y dalias

    Hola Evacc, qué gusto verte por aqui.
    Pon una fotillo, así la gente se anima a opinar mas.

    Ambos bulbos que has plantado son de muuuucho sol. No has comentado cuanto tiempo llevan plantados.Los bulbos llevan su tiempo, ese es uno de sus encantos.No te pases con el abono de momento,supongo que les pusistes al plantarlos,ahora espérate a que esten en flor y los abonas para que cojan reservas para el año que viene.Yo que tú no estaría mareandolos cambiándolos de sitio según el día, deja que se adapten a un lugar, buscales uno muy soleado y recuerda que el riego tiene que ser moderado sino los pudres.

    Mis gladiolos estan plantados desde hace dos meses, nacieron rápido pero ahora también los veo estancados,yo lo achaco a que no hace todavía suficiente calor.Sin embargo una de las dalias esta apuntito.

    Tenemos clima diferentes, pero los consejos que te dí son generales.Esperemos que alguien con un clima mas similar al tuyo se anime a opinar.

    Un abrazo.
     
  8. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Gladiolos y dalias

    Dolores nos cruzamos jejeje.
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Gladiolos y dalias

    Holaa :52aleluya: que bien veros por aqui :beso:

    mmmdoloresmartinez (cuando tengamos mas confianza te acorto el nombre :smile: ), madre mia tus gladiols, estan enormes, yo los tengo al sol si no llueve, pero les da unas 4 o 5 horas por la mañana, le deberia de dar mas??

    El rosario, llevan plantados un par de meses, quizas un poco mas, el abono que eche es del sustrato, supongo que sera suficiente, los riego si la tierra esta seca, y ya esta..

    Pondre fotos y lo veis, voy a hacerlas. Hasta ahora.
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Gladiolos y dalias

    Las fotos recientitas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Arruguillas
    [​IMG]

    [​IMG]

    Las voy a poner ahora al sol..
     
  11. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Gladiolos y dalias

    Evacc, yo los veo estupendo, los mios tampoco van mucho mas adelantados, y se supone que por clima debería estarlo mas. Lo único que a simple vista veo que la tierra esta sequilla, mete el dedillo y mira a ver.A mi a veces también me da miedo regarlos demasiado, si llueve deja que el agua de lluvia los empape, es la mejor agua que puedes darles.

    Un abrazo.
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Gladiolos y dalias

    Ok, esta tarde los riego, ahora estan al sol. Una preguntilla, por donde sale la flor del gladiolo?, he visto unos pocos pero ya desarrollados. Sale por entre las hojas??
     
  13. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Gladiolos y dalias

    Si, te saldrá la vara floral en medio.
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Gladiolos y dalias

    Gracias :beso:
     
  15. chema29

    chema29

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Gladiolos y dalias

    ola evacc!

    somos de la misma zona!jejejeje.bueno, a lo que iba, los gladiolos yo los veo bien (tampoco hace mucho que tengo yo gladiolos...) pero por lo que se ve, estan bien. los mios reciben mucha mas sol directo durante todo el dia. aproximandamente... 6-7 horas y estan un poco mas grandes que los tuyos pero tambien los plante en marzo... en cuanto a la lluvia, si la maceta drena bien, dejalos ahi. los mios no muevo la maceta (y ojo la que callo ayer....que diluvio!jajaja) y estan tiesecitos y pa lante! la flor sale de entre las hojas pero todavia creo que es pronto.a ver si ya llega el calorcito de verdad y crecen rapido!jejeje