Gladiolus tristis busco en Argentina

Tema en 'Intercambios de bulbos, cormos, rizomas y tubérculos' comenzado por PATY215, 13/2/10.

1. hola busco esta especie de gladiolo o conocido tambien como junco de olor, creo que su nombre es asi no se el cientifico, asi q si alguien sabe me instruye por favor. Alguien lo conoce o lo sintio nombrar ?:ojoscorazon:

2. Re: BUSCO GLADIOLUS TRISTIS EN ARGENTINA

Hola Paty, el tema del junquillo de olor lo abri hace un par de meses.

En el podras ver alguna foto.

Yo es el primer año que los tengo, actualmente espero la floración para abril o asi.

Te dejo el enlace para que lo leas, son solo 2 paginas:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=168159

Saludos

3. anto cantero

anto cantero

Re: BUSCO GLADIOLUS TRISTIS EN ARGENTINA

Hola Paty,
    casualmente hace unos meses un amigo me mandó un artículo donde se citan varias especies bulbosas adventicias que se naturalizaron en la provincia de Buenos Aires, entre ellas el G. tristis.
    En el ensayo se incluían datos del relevamiento, locación, etc. Si lo encuentro te lo paso.
    Saludos!

4. Re: BUSCO GLADIOLUS TRISTIS EN ARGENTINA

:5-okey: barbaro!, me vendria fantastico, mil gracias:beso:

5. Re: BUSCO GLADIOLUS TRISTIS EN ARGENTINA

Hola

Yo soy uno de los autores de ese artículo.
    Este gladiolo que asi se llama también en Córdoba le llama "flor de paja". Casi raramente se cultiva. Y aparece muy esporádicamente. Si quieres te envo por mail el pdf.

Saludos

6. chika mundo

chika mundo Patty

patty sin querer me has identificado mi gladiolo solo tengo uno, si tubiese mas te enviava con gusto, peroooooooo si me da hijitos te mando uno. huelen riquisimo por la noche

7. Re: BUSCO GLADIOLUS TRISTIS EN ARGENTINA

:razz: buenisimo toda informacion es bienvenida, mil gracias.

8. Re: BUSCO GLADIOLUS TRISTIS EN ARGENTINA

:ojoscorazon: hay chica q afortunada eres cuidalo mucho y engordalo como los hippies para q se reprodusca y puedas darme uno:meparto: :meparto: besos:beso:

9. rosa2010

rosa2010

Es una flor muy bella , yo tengo en mi casa unos cuantos bulbos, y la vdd q m costo mucho q se reprodujeran .

saludos desde buenos aires

10. dianaes

dianaes

BUSCO BULBOS DE GLADIOLUS TRISTIS. Vivo en Mendoza, Argentina y quiero encontrar bulbos de esta especie. Hace muchos años era común encontrarla en nuestros jardines pero ha desaparecido y han resultado infructuosas mis búsquedas en viveros locales. Por eso recurro al foro con la esperanza de tener mejor suerte.GRACIAS!

11. Re: BUSCO GLADIOLUS TRISTIS EN ARGENTINA

Hola

He obtenido semillas de esta especie y estoy tratando de germinarlos. Podéis seguir mis avances en en hilo que indique en un mensaje anterior (también en el pie del mensaje en mi firma)
    Saludos

Cargando...