Glicinas

Tema en 'Glicinia (Wisteria) (bonsái)' comenzado por CesarP, 10/5/07.

  1. CesarP

    CesarP

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, tengo una Glicina como proyecto de bonsai...Esta plantada en 50% akadama 50% pomice. En un tiesto bastante grande (mas ancho que alto)
    La estoy abonando con Biogold desde hace poco mas de un més...(un més y medio después del trasplante, poda y recorte de raices)
    Me brotó bastante bien, y tiene muy buen aspecto. Le da el sol todo el día, la riego cuando lo necesita...Creo que hago todo lo correcto.
    Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Por que ha dejado de crecer? Solo cada brote ha crecido como 4 pares de hojas y nada más. Me da la impresión de que necesitaría como un empujón más de abono...
    Sospecho que podría ser que todavía no tiene las raices necesarias para poder seguir creciendo y tendría que esperarme mas a que estas sean mas densas y numerosas...
    Me gustaría escuchar la opinión de algún entendido. Gracias :happy:
     
  2. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Tàn solo te puedo atudar diciendote que ten cuidado con el abono, no te pases que te la cargas!! en vez de usar abono puedes hecharle Benerva en el agua de riego, no se si habras oido hablar de ello, es vitamina B1 que se vende en farmacias. una ampolla por cada 1.5l de agua
     
  3. CesarP

    CesarP

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Si que conozco Benerva...pero a estas alturas no creo que le hiciera demasiado efecto, tengo entendido que la benerva se suele usar después de un trasplante...(o por un fuerte trauma)
    En lo que me comentas del abono, estoy trankilo porque el que uso no puede perjudicarle, además el arbolito está bien, y no tiene ningún indicio de debilitamiento o enfermedad...
    Esta primavera floreció (no demasiado) así que tampoco sería de un debilitamiento por una floración abundante.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Seria conveniente que durante unos años la tuvieras en una maceta de entrenamiento grande, ya que cuesta un poco hacer un buen pan de raices, sobre todo si procede de acodo, con el substrato que tienes, pero añadiendo un poco de turba y mantillo.....
    Conviene que no llegue a estar nunca seca del todo (salvo en dormición, en invierno) y admite bien los abonos quimicos frecuentes, pero en muy baja concentración.En otoño un abono sin N y con bastante potasio y fosforo. O eso creo
     
  5. CesarP

    CesarP

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok nelo, para el próximo trasplante le añadire turba y mantillo al sustrato tal y como me dices.
    En lo del tiesto, la tengo plantada en un tiesto de entrenamiento bastante grande.
    Y sobre todo tendré que tener paciencia
     
  6. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Solo una pregunta:

    Se puede regar todo con benerba? y todo el año, o la plantra si esta "güena" le puede entrar un choque de vitamina B1? o no lo asimilara?

    Muchas graicias a todos
     
  7. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Creo que a mi me dijeron que no sufren de "sobredosis" con la B1 asique...
     
  8. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    no lo se a ciencia cierta, creo q no es perjudicial, usease no la va a matar pero todo en exceso es malo amén de caro, si cada ampollita cuesta unos 30 ctms y vale pa un litro, cuanto te va a costar rega la planta todo el año así???:sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo solamente sé que con benerba hace ya muchos años me cargué toda una colección de plantas de acuario y el musgo se ennegrece y seca. Soy mas partidario de compuestos de urea y los aminoácidos o de los acidos fulvicos y húmicos que se pueden adquirir por ahí....
    Eso no quiere decir que una dosis de vit. B1 no sea apropiada en algunas ocasiones....
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    haceis pregunta de tontos ..... como coño vas a regar to el año con benerva, joer que pasa que teneis el cerebro .....
    usad la logica por favor

    la benerva es una vitamina que
    1 no se sabe a ciencia cierta lo que le hace al arbol osea que si es beneficiosa o simplemente no le hace na

    se usa pero si no la usas tampoco la notas:meparto: :meparto:

    pero de eso a usarla to elaño.......

    a ver si la supermineralizas y supervitaminalizas y te sale una superglicina :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. CesarP

    CesarP

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Trankilos me quedó claro, tendré que esperar para añadirle el mantillo y la turba. Lo de la Benerva no lo voy hacer.
    Este verano procuraré que no se seque nunca, manteniendola húmeda, pero sin encharcarla claro.
    De momento la he sacado del estante donde estaba, y la he bajado al suelo, para que no le de tanto aire. Y no se seque tanto entre riego y riego.
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues.... no quiero llevar la contraria a nadie, pero yo si he experimentado y notado el uso de la benerva... y del superthrive y no solo en arboles sino tambien en otras plantas, y la verdad es que el arbol o la planta elegida crece mas y mas fuerte...

    Pero regar todo el año???? A ver.. para empezar no es un abono... es un complemento vitamínico para ayudar a recuperar las situaciones de estress del árbol, lo que tiene de bueno es que no hay "sobredosis" usada una vez, o dos o tres seguida en un periodo e 15 días o un mes... pero ¿regar siempre con el? no tiene ninguna lógica... A alguien se le ocurriría tomarse todos los días un complemento vitamínico si el estado general de salud fuese bueno??? Pues eso...