Glicinia: ¿cómo hacer un árbol con glicinia?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por atis tirma, 7/4/12.

  1. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    La verdad es que es mi primera visita al foro de trepadoras y no sé si se ha tratado este tema antes. Me gustaría plantar glicineas pero no para cubrir paredes ni pérgolas, sino para formar un "árbol". Mi pregunta es para saber si se puede hacer y como. Saludos
     
  2. Re: como hacer arbol con glicineas?

    Hola,

    Yo tenía una glicina junto a la casa, enredada en una pérgola y se veía muy bien, lo malo es que como es tan fuerte y crece tan rápido, sus ramas empezaron a levantar tejas, a meterse por las ventanas,.......... había que estar podándola a cada rato, además los gatos trepaban por ella y te los encontrabas durmiendo en tu cama......... en fin, que la quité y la planté en una esquina del jardín como arbusto.

    Lo único que necesita es un buen tutor en forma de sombrilla ( no la chapuza que muestra mis fotos ) para que en el punto que tú quieras las ramas se extiendan horizontalmente...........

    [​IMG]

    [​IMG]............... y luego poda, sobre todo en época de crecimiento, pues suele echar ramas muy largas que hay que podar a unos 60 cm. más o menos de la base y así forzar que broten ramitas cortas que son las que llevan los capullos florales para la próxima primavera ...................... hay que podar sin miedo las ramas vigorosas, no así las que portan los brotes florales, que ya las irás reconociendo con el tiempo. Saludos.
     
  3. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: como hacer arbol con glicineas?

    Hola Jon. Gracias por la respuesta. Lo que se ve en la foto es una sola planta o son dos enrolladas?. En caso de ser necesario enrollarlas ¿cual es el número ideal de plantas y a que distancia se deben plantar?. Saludos
     
  4. Re: como hacer arbol con glicineas?

    .... es una sola planta, lo que pasa es que suelen echar varios tallos de la base y se pueden enrollar, trenzar, o lo que quieras, o si la quieres con un solo tallo simplemente guardas el que más te guste y cortas los otros....... como te digo, lo importante es el tutor los primeros años, hasta que el tronco adquiera suficiente grosor y se pueda mantener en pie solo sin nada que lo sostenga.
     
  5. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: como hacer arbol con glicineas?

    Gracias Jon. Saludos