Glicinia: ¿cómo van vuestras Wisterias este año?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por yoquieroserfeliz, 18/3/10.

  1. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Aquí están las fotos que prometí de Cerdeña, espero que os gusten:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Esta última es de la laguna donde van los flamencos, que como ahora no era la época, evidentemente, no había ninguno, jeje:
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Hola, no puedo regalarte la wisteria ni la casa, pero sí una visita turística ;)

    Por cierto, qué brutas esas wisterias de Cerdeña, madreeee. Impresionantes.

    saludos.


    PD: Siento lo de tu abuelo.
     
  3. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Gracias JULIANV.
    Ayer encontré en mi glicina una mantis religiosa para mi gigante, jeje. No llevaba la cámara encima pero si sigue allí le haré unas fotillos para que la veáis.
     
  4. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Hola chicos, me encanta esta trepadora, y pensaba ponerla para cubrir una pared algo fea que tengo en el patio. Me gustaría saber como hay que hacerlo para que trepe por la pared, ¿con tutores o algo así?
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Yo aún no he tenido que podar ;) . La mía, definitivamente, no piensa florecer este año. Estoy pensando en hacer cambios, quizás no reciba suficiente sol en la época de formación de los botones florales. Saludos.
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Qué bonita está, Julián. Enhorabuena!:5-okey:
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    :mrgreen: , qué pedazo de wisteria, Yoquieroserfeliz, :ojoscorazon:. Desde luego son tremendas. Saludos.
     
  8. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?


    Sí, hazle una foto a ver :happy:


    Luna78, yo lo que haría ahora, en vez de poner esas celosías de madera, sería cubrir TODA la pared con mallazo grueso, del utilizado para reforzar el hormigón en albañilería. Colocarlo todo dejando, naturalmente, los huecos en las ventanas, etc.
    El mallazo tendría que estar a unos cms de la pared para que algunas lianas tuviesen espacio entre el mallazo y la pared. Por cierto, el mallazo pintado del color de la pared, tono arriba, tono abajo.

    Digo lo del mallazo, porque mis celosías me temo que con los años las lianas de glicinia que son muy fuertes, las romperán y me tocará desmontar el tinglado y hacerlo como digo.

    Gracias Fuentes.

    Saludos.
     
  9. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Vaya, impresionantes las Wisterias. Felicidades!!

    Aprovecho el hilo para no abrir uno nuevo, a ver si me pueden decir cómo multiplicarla. He leído en los enlaces que han puesto que por acodo o tallo verde (o algo así).

    Mi pregunta es si con la ayuda de hormonas enraizantes vale. Eso es a lo que se refieren con los brotes verdes?

    Siento estar tan pez en el tema. Es que he visto varias wisterias enormes en casas abandonadas, y como en los viveros no he visto ninguna, pues me gustaría tener una, y después de comprar semillas y leer que tardan hasta 10 años en florecer de semilla.....


    En fin, si alguien me lo puede explicar, o si mejor abro un hilo nuevo :smile:

    Saludos!!

    David.
     
  10. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Pues yo particularmente no sabría asegurarte cómo multiplicarla, pero imagino que de las formas que comentas se podría.
    Yo la que tengo la plantó mi madre hará 22 años, aparte en los alrededores han salido otras seguramente de semilla, pero una de ellas ya ha dado flor, que es el arbolito ese que estoy formando, y dudo que llegue a los 10 años.

    Saludos.
     
  11. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Muchas gracias Julianv, ya probaré varias formas a ver si alguna cuaja :smile:

    Saludos!
     
  12. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Las de Cerdeña y la de Juliany están preciosas.
    Las mias este año están muy bien, este fin de semana he estado en Asturias y he hecho algunas fotos. Olían de maravilla. Este invierno ha sido de mucha lluvia y heladas fuertes y ahora ha habido varios dias de sol y calor y les ha dado un empujón.
    Todos los años se podan fuerte, solo queda el tronco grueso.

    [​IMG]


    [​IMG]
    Está todo desordenado porque me han hecho el tejado de la cuadra nuevo y debajo de la galería descargaban material.

    [​IMG]

    Aquí se ve parte del Cercis en flor.
     
  13. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Desordenado????? yo no veo nada así jejejeje
    son muy bonitas tus flores, por cierto, la tuya es floribunda? lo digo por el tamaño tan grande que tienen.
     
  14. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Pues no te sabría decir, porque es un hijuelo de una muy antigua que tapaba una pérgola de hierro que se pudrió después de mas de 100 años y ahora la recortamos y dejamos la glicinia madre solo en arbolillo. Para eso hay que podarla varias veces al año, le meto tijeras sin fijarme en épocas y florece siempre.
     
  15. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Bueno, ahí va una foto de cómo está la fachada ahora con la glicinia:

    PICT0138.jpg

    Ya toca recortar "las puntas".

    Saludos.