Glicinia: ¿cómo van vuestras Wisterias este año?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por yoquieroserfeliz, 18/3/10.

  1. .:ArkantoS:.

    .:ArkantoS:. Héctor

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Yo diría que no ya que las hojas son más alargadas y el tronco no me lo parece, la mia ya está un poco más crecidita. subiré fotos para que las compares ;) saludos.
     
  2. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Hola chic@s!!
    Estoy pensando en poner una para mi porche.
    Las dimensiones son de 6X4 mts

    [​IMG]

    Me gustaría saber:
    1. Que crecimiento tiene, he visto vuestras fotos pero no se los años que tienen, en todas las fichas pone crecimiento rapido, pero como de rapido¿?

    2. En todos los sitios habla de podas para la floración.....y de tener una buena estructura por su peso.

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!
    Magnifico hilo!
     
  3. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Lo primero que envidia de porche, jiji
    Yo, aunque me encanta y voy varios años detrás de esta enredadera no tengo la experiencia de verla crecer. Como bien has dicho según lo que he leído crecen muy rápido, es invasora por lo que a lo mejor te conviene tenerla en macetón. no te puedo ayudar en nada más lo siento. ;)
     
  4. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Muchas gracias por tu pronta respuesta!
    A ver si alguien se anima y concreta un poco mas...
     
  5. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Mi glicina a fecha de hoy, 15 de marzo de 2012. Ya me he hecho a la idea de que este año tampoco tendré flores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    hola a garcia, pues mira por donde me animado yo:11risotada: estoy viendo que la estructura de tu porche es metalica pues a las glicinias tambien se las conoce por el nombre de revienta rejas, imagina porque, yo no te la aconsejo ahi, pero si a ti te gusta divino que la pongas, las mias estan puestas dos pra que trepen por la pared y la otra en el muro de la piscina
    lo que decis de la poda os puedo contar mi experiencia, un año se me ocurrio podarla y casi no tuvo flores, no he vuelto a podarlas, si que le corto las ramas que estorban, pero las otras no se me vuelve ocurrir tocarlas, espero haberte ayudado
     
  7. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    yo quiero ser feliz, le veo la maceta pequeña , porque no la plantas en el suelo, veras cantidad de flores que te da
     
  8. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    os pongo fotos de las mias, la fecha de la camara esta mal, esta rota y no se puede actualizar, son de la primavera pasada
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    yo tengo una pergola mas pequeña que la tuya y el año pasado le puse en una de las patas una gloriosa enredada y estuvo preciosa, hecho flores casi hasta noviembre
    esta es
    [​IMG][​IMG]


    me gusto tanto como quedo que este año voy a poner una en cada pata estoy esperando estas
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  10. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    digo esta que dice, que quiere ser feliz :meparto: :meparto: lo que me he reido cuando me he dado cuenta!:meparto: :meparto:
     
  11. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    la verdad es que tiene que ser espectacular esa floracion de glicinas :sorprendido: y las gloriosas del año pasado tb muy chulas, asi que no me quiero ya ni imaginar con las que vas a colocar...
     
  12. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Aqui la mia!!!

    apenas la tengo hace unos meses asi q es peke jeje

    [​IMG]

    y unos dias despues
    [​IMG]
     
  13. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    patio pensarias ya se le fue la oya a esta:meparto: :meparto:
    ven pequeña pero preciosa y ademas con flores:5-okey: :5-okey: la blanca es la que tiene un olor muy delicado,pero huele estupenda, cada una tiene su olor, la azul es la que lo tiene mas intenso, creo que cuando esta en flor la huelen hasta los vecinos, pero la de flores azules y blancas, para mi gusto la que huele mejor, que pasada el aroma de esa glicinia, no tiene nada que ver con el de las otras
     
  14. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    patio hoy he ido a comprar las macetas para cuando lleguen las gloriosas;) ;)
     
  15. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    q bien, si tiene un aroma dulce pero bajito, q riko un perfurme asi por todos laos:mrgreen: