Glicinia: ¿cómo van vuestras Wisterias este año?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por yoquieroserfeliz, 18/3/10.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    ¿y dónde compráis estas gloriosas tan chulas?
     
  2. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Hola perdón en donde adquiriste tu glicina ? Me puedes decir yo me he cansado de buscarla igual la wisteria, sludos
     
  3. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    pos la trajeron aqui a al defectuso :5-okey:
     
  4. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    la que esta enredada en mi pergola en un vivero de aqui y las otras dos la estamos esperando que nos las manden de italia y la color chocolate la tengo germinada de semis del verano pasado, tambien de semis tengo la naranja, pero esta ultima no esta en las fotos que he puesto.
    puse las fotos como una alternativa a la pergola, que las glicinias no se llevan muy bien con el metal, por algo se las conoce como revienta rejas
     
  5. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Pues la mia, preciosidad de wisteria, tengo grandes expectativas con ella.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Efectivamente es de semilla y me importa un bledo si me va a florecer dentro de miles de años.
     
  6. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    animed si no te importa que sean de semillas yo te puedo mandar de las mias solo que seria para finales de otoño que es cuando maduran las semis, dime si quieres y te mando de las tres que tengo
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Hola chic@s,
    Aquí vengo a enseñaros como van mis glicinias este año:
    Tengo una azul-violeta que tiene más de 12 años y es la que echa más flores:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este año primero fue el temporal de viento de levante y luego las lluvias de los últimos días así que está un poco deslucida.
    Tembien tengo otra glicinia blanca aunque esta tiene menos años y no la cuidé lo debido así que no está muy crecida:
    [​IMG]
    [​IMG]
    y tengo otras dos azules pero no sé cuales son porque ya perdieron las etiquetas :-? y además tambien las descuidé y no han crecido mucho.
    Saludillos PATTROLL :beso:
     
  8. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    hola reyna, divinas esas glicinias como todas las plantas que tienes:beso:
     
  9. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Hola a to2

    Aqui pongo un par de fotos de la mia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aun es jovencita, pero promete ;)

    Salu2
     
  10. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Shogun, muuuy bonita y veo q está en jardinera. Así la puedes controlar mejor.
     
  11. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Shogun , cuantos años tiene? es de semilla?

    P.D.
    Espero ansioso las semillas de pattroll.
     
  12. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Si, en jardinera la puedo controlar mejor, pero no me crecera mucho :icon_rolleyes: el caso es que no me queda otra, ya que no tengo posiblidad de plantarla en el suelo, ya que bajo el suelo de mi patio, esta el garaje comunitario,



    Desconozco su edad, la compre hace un par de temporadas, y media un par de metros. Puedes ver el aspecto que tenia poco despues de su compra, en el principio de este video ;)


    y el cambio que ha dado hasta ahora, tanto la glicinia como el resto de las plantas que poco a poco se han ido acoplando a la colección :meparto:



    Imagino que la habran producido por reproduccion vegetativa o por injerto, ya que tengo entendido que desde semilla tardan bastante en empezar a sacar flores.

    Salu2
     
  13. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Aqui os dejo unas imagenes de esta trepadora en Toledo, creo que son wisterias ¿no? Un saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    aqui os dejo un pequeño avance de las mias, los racimos no son muy grandes, pero desprenden un agradable aroma

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2
     
  15. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: ¿Cómo van las wisterias este año?

    Anime4
    La Wisteria sinensis no es solo blanca o alba, en todas las especies de Wisteria hay albas.
    Lo que tienes que pedir es una alba no sinensis.
    Yo tengo una pero esta muy pequeña y no la quiero molestar por el momento, a lo mejor dentro de unos años le pueda sacar un acodo.
    Yo estoy buscando Wisteria japonica, si sabes de algun lugar en Mexico donde vendan avisame.
    Wisteria sinensis la venden en el Vivero Yautepec pero no albas. Las plantas van desde 120 a 800 pesos depende el tamaño de la maceta. La pagina de ellos www.viveroyautepec.com.mx