Glicinia con enfermedad o problema por identificar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de glicinia (Wisteria)' comenzado por radurgar, 31/10/07.

  1. radurgar

    radurgar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valencia, españa
    os adjunto unas hojas de wisteria o glicina que no se que es exactamente lo que le pasa. la he regado mucho este verano y puede que este relacionado con ello.. pero la regaba pues donde esta situada tiene mucho calor, tanto qeu la tierra se secaba y se separaba de la maceta.
    a ver si me podeis echar una a mano y solucionarlo antes de que vaya a peor
    gracias compañeros
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: identificar enfermedad

    Hola, me parece que tiene hongos pero me gustaría que esperaras la opinión de otros foreros, por eso no te recomiendo ningún tratamiento por el momento. Si es por lo que pienso no vas a perder la planta.
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: identificar enfermedad

    Tambien a mi me parecio un tipo de bronceado, pero la decoloracion de la hoja puede dar una carencia de algo. De todos modos un espolvoreado de azufre no le va ha hacer nada malo, si es lo que pienso se lo va a llevar y si es una carencia lo dira tambien, mejor mirar antes de pasar a algo mas agresivo,"La vida del paciente no corre ningun riesgo, podemos esperar sr. doctor" o no?
     
  4. Re: identificar enfermedad

    no sera que esta empezando el otoño en tu zona...y las hojas de la Glicina se estan poniendo amarillas porque se estan por caer...????recordá que es un especie caduca,mejor dcho proterante...es decir,primero pierde sus hojas y en primavera temprana florece antes que broten sus hojas...
     
  5. radurgar

    radurgar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: identificar enfermedad

    gracias chicos.. lo del azufre como funciona? donde se compra y demas..

    lo de la caida de las hojas?.. puede que sea eso, si pudiera comparala con alguna otra glicina de mi misma zona saldriamos de dudas, soy de Valencia, España..

    lo que me preocupa son las manchas marrones, di pudiera ser algo
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: identificar enfermedad

    Esas manchas marrones son las que a mi me preocupan y podrian ser sintoma de un hongo, lo del azufre en cualquier tinda de fitosanitarios, no es dañino en absoluto y es un excelente preventivo de oidio, mildiu, roya y un monton de hongos.
     
  7. Re: identificar enfermedad

    Trebede, hay que ser optimista con todo paciente. La esperanza es lo último que se pierde. Cordial saludo.