Glicinia con hojas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de glicinia (Wisteria)' comenzado por ruthsdachs, 14/5/07.

  1. ruthsdachs

    ruthsdachs

    Mensajes:
    1
    Hola
    tengo una glicina desde el año pasado, plantada en jardinera. El caso es que la tenía en un sitio de mi terraza en el que no da mucho el sol, vamos, que le debería de dar 1 h aprox. al dia el sol. Es una luchadora nata, porque ha sobrevivido a las mordeduras y desenterradas que le han hecho mis queridos perros, pero empezó a rebrotar hará como 1 mes y hace 3 semanas aprox que las hojas se me empiezzan a poner marrones de los bordes y a arrugarse hacia el centro, La he cambiado de sitio a pleno sol, a ver como va ¿sabéis si podría ser de falta de sol? mucha agua?
    Gracias.

    Ruth
     
  2. Re: GLICINA CON HOJAS SECAS

    La glicinia es una poderosa liana del grupo de las leguminosas que gusta del sol.

    Plantada en una jardinera crecerá y crecerá hasta que la jardinera se le quede pequeña y, por no contener suificiente agua, pasará golpes de sed. A eso le llamo el caso de la planta suicida: una planta normalmente grande y vigorosa que crece mientras tiene agua y que cuando se ha hecho grande se acaba el agua rápidamente llegando a morir de sed.

    Lo mejor que le puedes hacer a tu glicinia es comprarle un sistema de riego con progranador. Así tus olvidos (o imposibilidades) no la afectarán.

    Las hojas marrones en los bordes es síntoma de exceso de concentración de sales en el substrato a la que se puede llegar por diferentes motivos, uno de ellos puede ser riegos insuficientes.