Glicinia: cuidados

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por noelante, 27/9/08.

  1. mbuller2001

    mbuller2001

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: GLICINA, Cuidados

    Gracias de todos modos; Posiblemente Igniwan o Julio, o alguien que tenga la experiencia, lea mi consulta y se apiade de mi. Sino, sera aprender a prueba y error. :happy:
     
  2. Re: GLICINA, Cuidados

    un millón de gracias por responder! :smile: :smile: :smile:
     
  3. Re: GLICINA, Cuidados

    Hola a todos: la verdad es que este foro es magico ,pensaba poner un post nuevo para preguntar por mi glicinia (penosa) y me encuentro en la ultima pagina , fresco-fresquito ,todo un debate tremendo sobre la susodicha; aunque no me extraña nada ,porque mira que es rarita la dichosa planta. La cuestion es que yo tengo una (que compre en vivero) hace unos siete años,esta tremenda;todos los años saca un monton de ramas frondosas y aparentemente saludables;Pero esta es la hora que no ha sacado ni una sola flor:( . Yo la tengo en tierra , la verdad es que yo la he podado solo un par ,o tres de veces en estos siete años y siempre mal,pues el pasado mes de junio encontre una informacion en la red que decia:sorprendido: (que se debian podar cada 20 dias aprox. cortando las ramas largas hasta terceras yemas respetando las yemas ciegas-sin rama)esto creo haberlo hecho bien este año .-veremos la proxima primavera-:-? mi pregunta es la siguiente :sera que el clima subtropical donde vivo no le va :-? :( ??? necesitara mas frio en invierno???(aunque yo la he visto bien florida en el sur de la isla)Alguien ha conseguido hacerla funcionar en clima parecido al mio?????? AH!!!! tambien lei en internet que florecen a partir de LOS DIEZ AÑOS :sorprendido::desconsolado: :( En fin... espero respuesta para UN NUEVO FORERO DESESPERADO :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  4. Re: GLICINA, Cuidados

    Por cierto Igniwan ; tu glicinia arborea es ESPECTACULAR :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Cuantos años tiene?????La compraste ya con flor?..............Muy bueno :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: las flores de plastico de bmll000 :meparto: :meparto: :meparto: voy a tener que copiar tu tactica:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: SALUDOS A TODOS:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. Re: GLICINA, Cuidados

    10 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! queeee!!!!!!!!!!!!!! no, no puede ser...... :desconsolado:
     
  6. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: GLICINA, Cuidados

    Hola!

    yo lo que he leído en infojardín con respecto a la floración es esto:

    La glicinia tarda unos cuantos años en empezar a florecer desde que se planta.

    Y no 10 años, ¿dónde has leído esto? Mira que mis flores de plástico no aguantan 10 años....:meparto: :meparto:

    Pongo el enlace, por si a alguien le interesa algo más sobre esta preciosa planta:

    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/wisteria-sinensis-glicinia-glicina.htm

    Saludos

    Bea
     
  7. Re: GLICINA, Cuidados

    atencion Bea y Liliana: QUE NO CUNDA EL PANICO:sirena: :sirena: :sirena: he vuelto a mirar en internet y por lo visto ,los diez años de espera es cuando la planta es de semilla:13mellado: :13mellado: :13mellado: Siento haberos asustado :smile: :smile: espero que vuestra planta no lo sea ,aunque esta claro que la mia si.(porque ya llevo 7 años esperando).De todas formas mi error ha salvado la vida a la planta ;porque estaba dispuesto a arrancarla ,cuando vi lo de los diez años.:11risotada: :11risotada: :11risotada: asi que me voy corriendo al "todo a 100" a por flores de plastico......:meparto: :meparto: :meparto: y a esperar otros 3 añitos:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: muchos saludos y suerte para todos.
     
  8. Re: GLICINA, Cuidados

    Oigan, y que onda con las hojas y ramas???? tengo mi glicina en una reja, en la medianera con un vecino y me gustaria que cubriera lo antes posible. la cosa parece que va lento por el lado de la glicina.

    Pense en poner otra enredadera del lado oppuesto para que vaya tapando y cuando la glicina va creciendo la voy recortando a la otra. que enredadera me recomiendan????

    que hago????
     
  9. Re: GLICINA, Cuidados

    Hola a todos!!
    La verdad es que estaba muy ilusionada por comprar cuanto antes una glicina para que me cubra una rampa de hierro que va desde la planta baja hasta el piso de arriba, me encanta cuando esta florida es espectacular!!!, pero leyendo todo lo que estais poniendo no se si mejor cambio de trepadora.
    Me abia decidido por esta por su preciosa floracion pero tambien por su ubicacion ya que en mi zona en invierno hay continuas heledas y nevadas y en verano le da el sol directo todo el dia(hasta 40º en verano), tambien porque en las fichas de infojardin pone que es de crecimiento rapido.
    Que me aconsejais vosotros que ya la teneis en vuestro jardin, tarda mucho en crecer?, que tardaria en cubrir la rampa un par de años o mas?, y en florecer?
    Gracias.
    Adeu!
     
  10. Re: GLICINA, Cuidados

    Hola Valadre : no te decepciones por lo que veas en el foro , ten en cuenta que cada planta necesita su habitat yo por ejemplo vivo en canarias (subtropical seco) creo que no es el clima mas adecuado para la Glicinia ;pero yo soy un poquito cabezon y en vez de plantar Plataneras o Papayas me he empeñado en poner la dichosa Glicinia (que por otro lado me recuerda a mi infancia,cuando las veia florecer en barcelona)y es que -como a ti-a mi me parece una de las trepadoras mas bonitas del mundo.

    Tu en cambio, creo que estas en el clima mas adecuado para esta planta (todas las glicinias que he visto bien florecidas en Tenerife es porque estaban a mas de 500 metros de altura con un clima mas continental como el tuyo).No te preocupes por el crecimiento a mi me crece muchisimo cada año, mi problema es que no me florece;cosa que estoy casi seguro ,no te pasara a Ti.

    Te aconsejo solo que la compres ya florecida asi te aseguraras del color pero tambien y sobre todo que no ha sido plantada de semilla (son las que tardan mas en florecer)a parte de eso solo plantarla al sol en buena tierra profunda y veras que vas a tener suerte

    :5-okey: :5-okey: UN SALUDO Y ANIMO:5-okey: :5-okey: