Glicinia de 5 años y todavía no floreció

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de glicinia (Wisteria)' comenzado por Bibiana Fuhr, 23/1/09.

  1. Hola a todos!!!

    Vivo en Bahía Blanca, Pcia. de Bs. As., Argentina.-
    Tengo un glicina que me regalaron hace 5 años, pero hasta el momento nunca floreció. El dueño anterior la tuvo en su casa por muchos años y florecía en forma maravillosa, la sacó y me la dio a mi.- Tal vez haya sufrido en el transplante.-
    En mi jardín, en estos casi 6 años, ha crecido vigorosamente hasta 5 metros de altura y se ha extendido hacia la izquiera y la derecha en forma excepcional, pero estamos ansiosos de ver sus flores.
    Agradecería, me den algún consejo de como abonarla o que podría hacer para que florezca.- La he podado, pero tampco pasa nada.- Se que florece sobre madera del año anterior.-
    Aguardo vuestros mensajes.-
     
  2. nosotras

    nosotras

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Meseta Castellana.
    Re: GLICINA

    paciencia compañera, me han dicho que puede tardar hasta 10 años si es por semilla, yo tengo unas semillas en agua desde hace tres semanas y no dan señales de vida, tal vez deberia ponerlas en tierra no?? suerte
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: GLICINA

    Hola Bibiana.
    Si antes florecía tiene que florecer, pero resienten que les toquen las raices.
    Dale un poco de tiempo y en todo caso abona con un abono rico en potasio.
    Saludos
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: GLICINA

    Hola, te pongo este enlace sobre Glicinia que puede resultarte útil:

    http://www.fuchsiarama.com/

    Tienes que buscar el apartado "Wisteria".


    Saludos!!