Glicinia en la fachada, ¿se controla bien con poda?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por Mona, 25/2/03.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola a todos,

    He estado mirando antiguos temas del foro y la verdad es que pintais a la glicina como una planta asesina o algo asi. Bufff!!! da hasta miedo!!!
    Total... que yo tengo una desde hace poco y ahora (si Dios quiere) va a cambiar de casa y me gustaría ponerla en la fachada, pero estoy viendo que si dobla hierros, rompe soportes, etc... Claro... me he asustado. ¿Es tan exagerado?? Y si lo es, ¿controlándola con la poda ya bastará? ¿o si la podo demasiado no conseguiré tener nunca una planta bonita???
    Muchas gracias
     
  2. ¡No, hombre, no! Esos desastres solo le pasan a los dejados.

    Tienes una glicinia y una reja. La glicinia saca un nuevo tallo vigoroso que se enrosca en la reja. Tú lo ves y dices ¡qué bonito! y no haces nada. Al cabo de bastantes años, curiosamente la reja ha sido levantada 20 cm. por la glicinia.

    Lo que hay que hacer es no dejar que se "apalanque". En el caso anterior, yo hubiera desenroscado el tallo joven y lo hubiera atado a la reja con un cordel. Cada tres o cuatro inviernos deshago todas las ataduras y compruebo que no esté sujeta con nada más. Si lo está lo soluciono cortando. Luego vuelvo a atarla toda por encima, nunca entremetida.
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Jo!!! Muchas gracias Julio. Pues haré lo que me dices, es q es tan bonita q también me da pena tener que podarla mucho, quiero que crezca bastante y se vea frondosa.
    Gracias de nuevo!!!!!