Glicinia: hojas amarillean

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de glicinia (Wisteria)' comenzado por SISJAG, 15/6/07.

  1. SISJAG

    SISJAG

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    RIVAS-VACIAMADRID
    Hola a todos.

    Tengo una Wisteria a la cual desde hace aprox 3 semanas ha empezado a perder color las hojas, y empiezan a amarillear. Al principio creia que era por un problema de falta/exceso de riego, pero el otro dia descubri que debajo de ella habia un monton de huevecillos, y el amigo que veis (que estaba con un montos amigotes suyos en una fiesta con las pobres raices.

    He estado buscando en la red, que es, y sobre todo, ¿Como se combate? :83orden: pues me temo se valla a extender por todo el jardin.

    Como ataco a esto????



    Os ruego ayuda

    (El amigo en cuestion tiene como 2 cm de longitud)

    https://img530.***/img530/8683/cienzy2.jpg
     
  2. SISJAG

    SISJAG

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    RIVAS-VACIAMADRID
    Re: Wisteria amarillea hojas

    De verdad, ¿nadie sabe como atacar a esto?

    Por favor, al lado de la wisteria tengo dos hortensias, y me temo que lo siguiente van a ser ellas.

    Espero sin duda vuestra ayuda.
     
  3. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Re: Wisteria amarillea hojas

    Si están en las raíces usa un inseticida granulado para insectos de suelo, lo puedes encontrar en cualquier centro de jardinería. Funciona muy bien, lo aplicas directamente sobre el suelo justo antes del riego. Espero haberte ayudado.
     
  4. SISJAG

    SISJAG

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    RIVAS-VACIAMADRID
    Re: Wisteria amarillea hojas

    Me recomiendas alguno en especial?

    la verdad es que me he estado fijando hoy, y ya veo las puntas de las ramas secas.

    Mañana sin falta lo compro y lo aplico.

    Os Contare.

    Gracias por la contestacion
     
  5. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Wisteria amarillea hojas

    Hola. El amigo parece una scolopendra morsitans, no creo que sea venenosa pero si pica puede ser molesto. Es lo que también se llama ciempiés.

    Me fijare en mi Glicinia a ver si tiene amiguetes de esos.

    Saludos
     
  6. SISJAG

    SISJAG

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    RIVAS-VACIAMADRID
    Re: Wisteria amarillea hojas

    TENETE. Tengo no una si no bastantes amigos. He estado buscando en la red scolopendra morsitans y las fotos que veo no se parecen. Recuerda que el tamaño de este y los demas amigos (que hay alguno) no llega apenas a los 15 mm , y los colores que tienen en las fotos son con anillos negros.

    Gracias por tu interes