Glicinia invasora por todo el jardín

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por geather, 3/9/06.

  1. geather

    geather

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid,
    Hola a todos, vereis cuando compramos la casa en la parte delantera habia una glicina enorme que tuvimos que cortar y sacamos de raiz para poder poner el hormigon impreso, la cuestión es que esta rebrotando por todos los lados, alguna la estoy empezando a dirigir, pero otras salen en medio y las tengo que quitar, salen de las raices de la madre y estan enganchadas a ella. Mi pregunta es ¿podría quitarlas y plantarlas en una maceta para ponerlas en otro sitio? ¿como lo tendría que hacer?
    Saludos y gracias
     
  2. Re: glicina invasora por todo el jardin

    Si las sacas con algo de raíz es muy posible que consigas que arraiguen en un tiesto, al menos a mí me ha resultado fácil, es mejor que plantes cuantos esquejes puedas y luego te desprendas de los que te sobren, mantén la humedad sin encharcar y si puedes cubre la maceta con una bolsa de plástico transparente agujereada. Hazlo cuanto antes, y después te aconsejo que acabes con ese problema, rociando el área con un buen herbicida. En un comercio de productos agrícolas y de jardinería te podrán asesorar sobre el más adecuado y sobre su uso.
     
  3. geather

    geather

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid,
    Re: glicina invasora por todo el jardin

    Cuando dices que si consigo sacarla con un poco de raiz, te refieres a la raiz de la madre??? El otro dia desenterré yo una un poco para ver como estaba enganchada en el tronco de la madre, tenia unas raices como blancas. Será suficiente estas raices o corto un trozo del tronco de la madre?
    Gracias y saludos
     
  4. Re: glicina invasora por todo el jardin

    Es mejor si los cortas con una sección del tronco de la raíz principal, pero yo creo que también arraigarán con esas raíces blancas que dices.