Glicinia no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de glicinia (Wisteria)' comenzado por MILLICEN, 27/3/04.

  1. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    Hola chicos ya sé que de este tema se ha hablado ya mucho pero ahora me toca a mí preguntar si no os importa....
    compré el año pasado una glicina que venia en flor y la planté en una tinaja, me aguanto todo el tiempo aunque no creció mucho,bueno pués este año ya está brotando las hojas y no me ha florecido :llorando: :llorabebe: a qué será debido ,como no habia crecido apenas no la he podado ¿será por eso? :roll:
    gracias.
     
  2. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Millicen,
    Normalmente las glicinas son obtenidas mediante acodo, seguro que cuando lo separaron de la planta madre ya tenia las yemas florales formadas, por eso te florecio el primer año.
    Ahora tiene que arreglarselas por si sola y antes de gastar fuerzas en florecer va a formar un buen sistema radicular.
     
  3. José Ángel, formidable el proverbio chino, te felicito por tan acertada elección !!! :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :besogrande:
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Oye, Jose Angel, ¿y cuánto tiempo tarda en formarlo? Es que yo la compré el año pasado y na de na y este pues tampoco. ¿Va a tardar mucho en enraizar como dios manda??? :icon_evil:
     
  5. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    edelweiss, me alegro de que te guste :11risotada:

    Paguita, no se cuanto puede tardar, supongo que dependera de muchos factores (variedad, terreno, clima..). Te cueto mi experiencia, yo hice varias plantas de esqueje hace mas o menos 2 años, una de ellas ha crecido el doble que las demas y este año ha dado su primera flor aunque no muy vistosa. Todas estan juntas con la misma tierra, el mismo riego, el mismo clima :icon_question: :icon_question: