Glicinia: ¿se seca?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de glicinia (Wisteria)' comenzado por llampec, 30/6/03.

  1. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos:

    Tengo 3 wisterias de 2 años, todo parecia ir bien hasta la semana pasada,incluso una de ellas llego este primavera a florecer,unas crecian mas que las otras pero bueno todo correcto, se empezaron a secar de la noche a la mañana los brotes nuevos, en menos de 48 horas todos secos, yo lo atribuir al calor de estos dias, pero resulta que una de ellas todas las hojas empiezan a ponerse amarillas tanto los brotes jovenes como los viejos, y siempre muy deprisa, el viernes no estaban mal y ayer todo seco :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_exclaim: :icon_exclaim: ,las otras dos tambien llevan el mismo ritmo, el riego es normal cada dos dias con manguera.

    No sé que puedo hacer :icon_exclaim:

    Saludos.
    Tomàs.
     
  2. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Subo mj.

    Tomàs.
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Pfff... Tomás, es que es lo que se piensa en este caso de amarillero y seca brusca es el golpe de calor. Subidón de temperaturas con baja humedad y, quizás, con viento cálido.

    Esto cuando es más grave es cuando la planta ya estaba debilitada por algo. Vivía regular y las temperaturas altas la remata. Por ejemplo:

    - Si el suelo era malo, poco profundo, con caliza (aporta quelatos).
    - Sufriendo carencias de nutrientes: nitrógeno, potasio, fósforo, hierro, magnesio, etc.
    - Algún tratamiento fitosanitario mal realizado.
    - Desbrozadora que ha producida heridas en los troncos a ras del suelo.
    - Agua de riego de mala calidad. Ojo con las de pozo. Pon riego por goteo.

    Son algunas cosas que se me ocurren, pero habría que estudiar el caso con tranquilidad, así, a bote pronto y rápido...

    Suerte!!