Glicinia: si puedo tenerla en un macetón y podarla como un arbolito

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por Cosde, 6/10/06.

  1. Cosde

    Cosde

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Hola, mi pregunta es si puedo plantar una glicina en un macetón para podarla como un arbolito. Agradezco al que me pueda dar consejos al respecto, como por ejemplo de que tamaño combiene que sea la maceta, y si luego de que pasen los años tengo que cambiarla de lugar, o me convendría hacerla como arbolito pero en el piso???, estoy en duda porque he leido que rompe caños de gas y de agua. Me parece que me inclino por la maceta.


    Muchas gracias!

    Cosde de Argentina
     
  2. Re: Glicina en maceta

    Hola Cosde,

    Decirte que yo tengo desde hace unos 3 años una glicinia en contenedor. Esta maceta hace unos 40x40x40. Este año me ha florecido por primera vez y está preciosa. Me esta cubriendo parte de una pergola de la terraza.

    Te pongo una foto para que la veas.

    https://img216.***/img216/5070/img0084rr4.th.jpg


    Espero haberlo hecho bien, que te parece?

    Caleac
     
  3. Cosde

    Cosde

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Re: Glicina en maceta

    Hola!
    Muchas gracias por la pronta respuesta!, la verdad que tu foto me solucionó muchos problemas, es justo lo que queria hacer, resulta que en mi casa tengo un rincón que pega mucho el sol y tenia pensado hacer una especie de estructura para poner la glicina, pero no sabia si ponerla en el suelo porque justo por ahi pasan caños de gas y agua, ahora al saber que viene tan espectacular como la tenes vos en una maceta voy atratar de hacer lo que habia planedo. ¿¿¿Como hiciste para que el tronco quede tan largo y no se donble??? Tiene como un enrejado de madera y arriba se agarra de una estructura de alambre? por lo que se puede ver, eso parece.

    Muchisimas gracias, fue de gran ayuda

    PD:Esa terraza esta espectacular!!:5-okey:

    C:smile: SDE
     
  4. Re: Glicina en maceta

    Hola Cosde,

    vamos por pasos.
    Decirte que cuando compré el ático ya estaba la estructura de hierro (no es madera, es hierro pintado imitando la madera) que soporta la glicinia. En realidad ésta soportaba una uralita horrorosa que protegía del sol y de la lluvia. Mide todo lo ancho de la terraza (unos 9 m. y sobresale 1m.) A nosotros no nos gustaba la uralita y fue de lo primero que quitamos. Subtituimos la mitad de la uralita por policarbonato (que es transparente y deja pasar la claridad y proteje del calor). Así tenemos la mitad de la pergona con policarbonato y un toldo, y que protege la la entrada al salón, y la otra mitad es el porte de la glicinia y una buganvillia).
    Lo que queriamos era una zona con una pergola verde que protegiera del sol en verano y no lo dejara entrar en la habitación de matrimonio. Piensa que la terraza está orientada al oeste y en verano es un horno ya que le da el sol durante toda la tarde.
    Pero también queriamos tener luz en invierno y por eso decidimos poner una trapadora que fuera caduca y que en invierno perdiera la hoja y nos dejara entrar el sol para "calentarnos" un poquito.
    Así que elegimos la glicinia. Este ejemplar es una regalo de mi tío y proviene de una semillas de su glicinia (si la mía esta espectacular tendrias que ver a su madre, cubre una superficie de unos 20m.2 que mi tio utiliza como garaje).
    Como te he dicho me la regalaron cuando apenas tenir un palmo de altura. La plantamos en el contenedor y hemos ido tutoriando para que crezca recta. Mi marido le he ido quitando todas las ramas que nacen del tronco y que se enroscan a él. Cuando alcanzó la altura deseada dejo que crecieran las ramas y ha ido poniendo alambre para sujetar la glicinia). Así ha conseguido un unico troco recto. Es un poco de faena pero al menos no está toda enrollada. El enrejado que ves es posterior (lo hemos puesto este verano por que compramos un rosal banksiae y queremos llevarlo por debajo de la linea de la pergola).

    Esto es todo espero haber respondido a tus preguntas, un saludo

    Caleac