¿Glicinia va bien en jardinera?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por Salseromam, 24/5/05.

  1. Salseromam

    Salseromam

    Mensajes:
    13
    Hola a tod@s foreros. He leido que esta planta (wisteria) desarrolla un tronco enorme y agresivo con el tiempo. Puedo plantar una en una jardinera mediana sólo para ella? Entiendo que no se desarrollará mucho, pero será suficiente para que llegue a florecer? Estaría a pleno sol (varias horas/día) en la zona norte de Madrid. Gracias por vuestras respuestas. Más información de alguien que la tenga en jardinera...
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.487
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Seguro que puedes. Es más, existen preciosas glicinias - bonsais y otras en forma de pequeños arbolitos. Asegúrate de comprar una que haya tenido flores ya, porque pueden tardar muchos años en florecer si son jóvenes. Luego consistirá en mantenerla formada a base de podas.
    Saludos.
     
  3. Salseromam

    Salseromam

    Mensajes:
    13
    Gracias Eskibias, probaré a ver... al estar en jardinera mediana, convendrá que esté a pleno sol (orientación norte) o preferible en semisombra (noroeste)? Podría transplantarla en verano, o mejor dejarlo para el otoño? Gracias de nuevo.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.487
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Si la compras en un contenedor, que es como suelen estar en los viveros, puedes hacer el transplante cuando gustes, porque el cepellón estará formado y las raices no sufrirán.
    Siempre mejor a pleno sol.
     
Cargando...