Glifosato, correhuela y otras hierbas

Tema en 'Herbicidas' comenzado por (No registrado), 4/5/03.

  1. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    HOLA AMIGOS! SIENTO HACER UNA PREGUNTA TAN TONTA DIRIGIDA ESPECIALMENTE A MI ANGEL DE LA GUARDA PLAGUERO. HE APLICADO GLIFOSFATO AL 10 % (NO HE ENCONTRADO SULFOSFATO) A LAS MALAS HIERBAS, SOBRE TODO A LA MALDITA CORREHUELA :twisted: . COMO TODAVÍA SOY MUY NOVATA :icon_redface: , ME DABA LA SENSACIÓN DE QUE EL LÍQUIDO SERÍA "MÁGICO" Y DESAPARECERÍAN INMEDIATAMENTE. AL NO SER ASÍ: :cry: :cry: . ¿ME `PODRÍAS DECIR COMO SE USA Y CUANTO TIEMPO TARDA EN DESAPARECER ? ¿O BIEN LAS TENGO QUE SEGUIR ARRANCANDO E IRÁN DESAPARECIENDO? :icon_question: :icon_question:
    PERDONAD MI INCULTURA, PERO SOLO SE APRENDE PREGUNTANDO Y YO AQUÍ APRENDO MUCHO.
    POR CIERTO ESPERO QUE MI COMENTARIO SOBRE LA EPILÉPSIA DE MIS PLANTAS NO OS HAYA SENTADO MAL: YO SOY EPILÉPTICA HACE 15 AÑOS A CAUSA DE UN ACCIDENTE Y DESPUÉS DE ACEPTARLO, NO SOLO HE APRENDIDO A VIVIR CON ELLO SINO A REIRME DE MÍ MISMS QUE CREO QUE ES MÁS SANO QUE REIRSE DE LOS DEMÁS. PERDONAD SI HE OFENDIDO EN ALGO PUES ESTABA MUY ALTERADA CON LOS EFECTOS PARANORMALES DEL RIEGO, LA LUZ.......
    BESOS MUY FUERTES A TODOS Y ESPERO QUE TENGAIS UN JARDÍN MUY BONITO ¿ERA VEGA LA DE LAS FOTOS? SON PRECIOSAS, LA BOLA VIOLETA ES UN SLLIUM, YO TAMBIÉN TENGO, Y COINCIDIMOS EN CASI TODAS LAS FLORES, AUNQUE RECONOZCO QUE LAS TIENE AGRUPADAS MEJOR QUE YO: ENHORABUENA!.

    M. CARMEN
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    5.648
    Ubicación:
    Gibraltar
    "Tas pasao" de dosis el 10% es mucho pero espero que no pierda efecto, por lo que cuentas de que no has visto reacción
    Si todo va bien, no debes notar nada hasta 15 días después del tratamiento, y muerte a los veinte días, luego lo que permanezca verde puede rebrotar.
    El Glifosato mata por inanición de las raíces, y uno no se muere por no comer en un día, así que las plantas que tienen un metabolismo mucho más lento, imagina
    Jardinería = paciencia
     
  3. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    GRACIAS pLAGUERO, PARA PACIENCIA LA QUE TENEIS VOSOTROS CONMIGO.UNA PREGUNTA MÁS :icon_redface: REPITO EL TRATAMIENTO? aL HABER LLOVIDO Y TODO ESO.........
    ESPERO QUE ESTE TIEMPO DE LOCOS NO AFECTEN EN DEMASÍA NUESTRAS PLANTAS. YO ESTA NOCHE ENTE OTRAS COSAS, PEDIRÉ POR MIS LIRIOS.

    M. CARMEN
     
  4. Loida

    Loida

    Mensajes:
    883
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Hola M.Carmen:

    Plaguero se fue a tomar unos vinos esta semana. :lol:

    ¿Cuánto tiempo después de aplicar el herbicida llovió? Lo digo porque en el envase pone que disminuir la eficacia si llueve pasadas 3 o 4 horas de la aplicación del producto. Es decir que si tardó más en llover ya debería haber hecho efecto.

    Las mías ya tienen capullitos y voy a dedicarles un tiempecito esta semana y la que viene :icon_cool:

    Supongo que si no ha hecho efecto te darás cuenta enseguida porque las malvadas seguirán creciendo. Y si lo ha hecho las verás mustiarse. No creo que desaparezcan, guapa. Además habrá que limpiar :icon_biggrin: Pero no las toques hasta que no estén muertas. A mi me ha costado mucho trabajito no arrancar ninguna de un mes para acá :icon_biggrin:

    Besos, y comoo dice plaguero PACIENCIA
     
  5. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    Loida, es que ya es conpulsivo, compulsivo, compulsivo :icon_redface: no puedo pasar delante de una hoja sin arrancarla :icon_cool: luego me diy cunta de los consejos de Plaguero, peroooo, demasiado tarde son como un imán para mis manos :icon_redface: . No tengo remedio :cry: . Estamos condenadas por un buen tioempo. Podríamos crear la hermandad de la correhuela, seguro que formaríamos un club muy numeroso ;) .
    Suerte con las tuyas. Las mías siguen saliendo verdes, verdes.
    Un besazo.

    M. CARMEN
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    5.648
    Ubicación:
    Gibraltar
    M Carmen:
    Ya es hora de saber si te va a servir el tratamiento, vete a una zona donde no hayas tratado, buscas una corregüela o correhuela, le arrancas un par de hojas y compara el color con las tratadas, deben de estar las tratadas algo más pálidas, sin mucha diferencia, pero a partir de ahora veras efectos más rápidos y generales hasta los veinte días, entonces lo que este verde no se muere
     
  7. M. Carmen Hidalgo

    M. Carmen Hidalgo

    Mensajes:
    52
    Sí Plaguero!!!!!, SíLoida!!!!!!!, sí a todos los que me aguantais!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: Se ha empezado a arrugar las hojas de las zonas donde puse el producto. SOY FELIIIIIIIIIII! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: .
    CONSEGUIREMOS DERROTARLAS.
    Un besazo.

    M. Carmen
     
  8. Loida

    Loida

    Mensajes:
    883
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Vale, vale, Mari carmen, ya pasó. De todas formas tu tranquila que alguna volverá a salir. Pero de arrancar ni una más..... ni hablar :icon_biggrin: Tú míratelas .... y descansa.

    Por cierto, que volvió Susi al "jardín sin malas hierbas" y dice que nos va a enseñar una herramienta muy mona.

    Muchos besitos.
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    5.648
    Ubicación:
    Gibraltar
    El primer año podrás controlar el 90% al menos, ¿te conformas?
     
  10. M. Carmen Hidalgo

    M. Carmen Hidalgo

    Mensajes:
    52
    ¿Que si me comformo? :shock: Te pondría un monumento en mi jardín, pero cómo es algo dificil, prometo ponerle tu nombre o bien al rosal más vigoroso o a un árbol, como prefieras.
    Gracias mil Plaguero, ERES UN SOL.
    Besotes.

    M. CARMEN
     
  11. Loida

    Loida

    Mensajes:
    883
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Mari Carmen ¿Tienes gato?

    Si no... busca un lindo felino y ya tienes para ponerle el nombre.

    Las juncias son peores que las correhuelas así que dentro de lo que cabe tienes suerte.

    Muchos besos.
     
  12. M. Carmen Hidalgo

    M. Carmen Hidalgo

    Mensajes:
    52
    No, Loida, no tengo gato. Aunque sí que he tenido una gatita que ya murió , dos meses después que el perrito. Ahora tengo dos perros una pincher chihuahua (Luna) y un cazador que estaba abandonado en la montaña cuando vine a vivir aquí, cómo me costó mucho adoptarlo (Le habían maltratado mucho), le fuí llamando "Perdut"(perdido en catalán) y así se ha quedado.
    Y sí Loida, como parece que hemos de padecer juntas en esto del jardín, se ve que no te he querido dejar sola y se me ha llenado de juncias :icon_evil: . Es que no nos privamos de nada..... ;)
    A por el nuevo rival. Ganaremossss ;)
    Besazos.

    M. Carmen
     
  13. Loida

    Loida

    Mensajes:
    883
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Acáriciándolas estuve un ratito ayer por la tarde

    Y luego me dió tiempo a darme un chapuzón en el agua fría todavía.

    ¡Qué gusto!
     
Cargando...