Glifosato para matar juncia y precacauciones con el césped

Tema en 'Herbicidas' comenzado por NuriaKdcc, 29/5/12.

  1. NuriaKdcc

    NuriaKdcc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    León (España)
    Necesito ayuda.
    Se me ha llenado parte del jardín de una planta que se llama juncia. Despues de mucho leer he aplicado esta tarde planta por planta, hoja por hoja... Glifosato, con la ayuda de unos guantes de látex y un algodón empapado en este herbicida, lo he hecho con mucha precaución ya que me han dicho que si cae sobre el cesped lo quema todo.
    Voy a esperar a ver que pasa....
    Mi duda es ¿Cuando puedo segar el cesped? Si la juncia empieza a amarillear puedo segar ya? Debo esperar unas semanas?

    Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.
     
  2. Re: Glifosato duda

    Hola, si lo que llamas juncia es el Cyperus rotundus, es bastante difícil de erradicar porque tiene un tubérculo que rebrota y no sé si el glifosato es el herbicida apropiado.
    Deberías buscar uno que sea específico para él.
    Si usaste glifosato y comenzó a amarillear ya puedes cortar el césped porque el efecto ya se produjo aunque no sea duradero por el rebrote.
     
  3. NuriaKdcc

    NuriaKdcc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Glifosato duda

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Si sabes de algún otro producto más efectivo para esta planta te agradecería que me dijeras cual es y lo aplicaré tb.

    Tenia el cesped muy bonito y me da mucha rabia que me haya salido esto. Recién segado apenas se nota pero a los dos días ya están las plantas de juncia destacando sobre el resto.

    Un saludo.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  5. NuriaKdcc

    NuriaKdcc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Glifosato duda

    Muchísimas gracias por tu ayuda.

    A ver si tengo suerte. Ya comentaré en el foro los resultados dentro de unos días.

    Un saludo
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Glifosato duda

    De nada Nuria; a ver si tienes suerte, pero es una mala hierba cansina a más no poder.