Gloriosa brotando ahora y no sé dónde ponerla

Tema en 'Gloriosa' comenzado por Noctiluca, 5/11/11.

  1. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Esta primavera pasada me hice de una gloriosa (en tiesto). Floreció durante dos semanas y poco a poco las hojas se fueron marchitando. Al final, corté todo y dejé los tubérculos enterrados. La puse en un rincón del patio sin apenas regar, tan sólo el agua que le caía cuando duchaba a una gardenia enorme que le sirve de abrigo. En todo el verano no ha dado signos de vida.

    Sigue en el mismo sitio, pero con las lluvias abundantes que han caído estos días, y temiendo que se pudrieran los tubérculos, decidí resguardarla en casa y buscarle un sitio oscuro y menos húmedo. Total, que cuál ha sido mi sorpresa que veo que está asomando, tímidamente, la nariz. Y eso, ahora, qué hago: ¿la meto para adentro? ¿la sigo dejando en el patio? Pensaba que las gloriosas sólo florecían en primavera.

    Saludos y gracias por adelantado.
     
  2. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Y ahora, ¿qué hago?

    Supongo que es por el clima noctiluca, ahora cuando venga el frio se secara ese tallito hasta el año que viene, puedes dejarlas enterradas o sacarlas, yo las saqué el año pasado y me han salido igual, este año voy a dejarlas enterradas. Yo tengo puesta la maceta en una habitacion sin regarla ni nada, el año pasado tampoco la regue, si quieres, ponla en una habitacion bien iluminada a ver si tira, pero no creo, tiene que reposar. Espero qeu alguien mas te ayude, un saludo desde antequera.
     
  3. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Y ahora, ¿qué hago?

    Ya empieza a sentirse algo de frío, que ya era hora. Sí, la voy a meter adentro, aunque estuvo reposando todo el verano. No tocaré los tubérculos, a ver qué pasa la primavera siguiente.

    Gracias por contestar, atnael. Saludos.