Gloriosa: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Gloriosa' comenzado por Carmenreg, 21/9/10.

  1. Después de muchas dudas pensando que la Gloriosa no iba a salir, al final creció bien y tuvo bastantes flores, ahora veo que tiene tres cápsulas de semillas, lo que no sé es si hay que esperar a que se sequen o si se pueden cortar antes. Una de ellas es grandecita, las otras dos son pequeñas.
    ¿ Cuando se siembran ? ¿ Alguien lo habéis hecho ?
    SALIMA habíamos hablado que querías una, todavía te interesa ? Ya me dirás-
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Semillas de Gloriosa

    hola carmen.. cuanto tiempo sin saber de ti cielo....... pense q andabas en asturias x eso no te llame par tomar cafe. no se q decirte de la gloriosa, imagino q como casi todas las semillas habra q dejar q se sequen las capsulas para quitarlas pero si q quiero semillas de gloriosa q me encanta y no es nad a facil de conseguir ( o x lo menos para mi aqui en madrid) cuando tu me digas nos vemos y hacemos un cafecito q te tengo unas dudas de las orquideas q me distes en esqueje.besitos hermosa y gracias x acordarte de mi
     
  3. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Semillas de Gloriosa

    buenas tardes
    compre semillas de gloriosa en paris y no se cuando se siembran
    ¿podiais ayudarme¿
    un saludo a las dos
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Semillas de Gloriosa

    hola pilar... yo si t digo te miento pero imagino q sea como todas las semillas, plantar al comienzo de la primavera con calor y cuando caliente el sol mantener al exterior
     
  5. Re: Semillas de Gloriosa

    Hola PILAR acabo de buscar en GOOGLE sembrar Gloriosa y pone que las semillas se han de tener en agua templada durante 2 dias, cambiando el agua cada 12 horas y después se siembran en mitad arena húmeda y otra mitad tierra, se tapa la maceta con un cristal o plástico y a la sombra entre 20 y 25 grados. Tardan de 2 a 3 semanas en germinar y se trasplantan a maceta cuando midan 3 cm. se las va habituando poco a poco al sol o semisombra y que estén húmedas.
    Pero lo que no dice es la época de floración, así que habrá que probar.
    Yo pienso que como la naturaleza es sabia se plantarán cuando sea su momento de madurez, ellas se hubieran caido a la tierra y hubieran prendido o no según las condiciones que hubieran encontrado.
    Claro que por ejemplo ahora camino del otoño en muchos sitios no se alcanzan los 25 grados, aunque sí, si se meten en casa.
    Suerte con ellas y ya nos contarás lo que has hecho y como van.
     
  6. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Semillas de Gloriosa

    No se cuantas semillas vendran en el sobre asi que si tiene varias sembrare ahora y dejare para la primavera
    Ya ire contandoos
     
  7. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Semillas de Gloriosa

    Hola a todas.
    Catmen, pues acabo de recibir unas semillas de gloriosa, y quiero plantarlas, he estado buscando informacion y lo mas claro que he encontrado es tu consejo, asi que voy a seguirlo.
    He recibido un bulbo muy bonito de gloriosa pero estaba un poco podrido asi qlue lo he cortado por donde he visto que estaba mas sano y le he echado canela.
    Alguien ha cortado algun tuberculo de gloriosa y me puede decir si sigue adelante o no?
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Semillas de Gloriosa

    hola mariaaaaaaaaaaaa yo tenia uno de glorosa q se pudrio x el brote y ....jamas broto aunq el resto del rizoma estaba genial, intentalo a ver y me cuentassssssssss.besines y suerte
     
  9. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Semillas de Gloriosa

    Muchas gracias
    esperare a la primavera para sembrarlo
    Un saludo