Gloriosa rothschildiana, consejos sobre sus cuidados o cultivo

Tema en 'Gloriosa' comenzado por pepa gonzalez., 31/5/05.

  1. pepa gonzalez.

    pepa gonzalez.

    Mensajes:
    4
    Hola !! soy inexperta con esta fantástica planta : la gloriosa, hace muy poco que me la han regalado..y la verdad que por lo que he leido sobre ella y dependiendo de la zona donde vives pueden cambiar bastante los cuidados que necesita.

    Vivo en clima mediterráneo cerca de sitges y vilanova i la Geltrú..aunque mi zona es de interior .. y no costera..y la verdad que en la terraza donde la tengo el sol de mañana no dá mucho..si no por la tarde...lo aguantará la planta el sol de tarde? o la protejo..y sobre el riego ...es necesario a diario ahora que el calor será más intenso?

    Necesito consejo de como mantener el bulbo en buenas condiciones durante el invierno ..una vez lo saco de la tierra..y a que profundidad se debe plantar y si es necesario un buén riego una vez plantado.

    Agradeceré la información que me podais dar, para poder cuidar y reproducir esta fantástica planta.
     
  2. shana.

    shana.

    Mensajes:
    37
    Los tuberculos de la gloriosa se sacan en otoño y se guardan en un lugar seco y oscuro, para volvelr a plantar a principios de primavera, aunque tambien puedes dejarlo en la maceta, resguardado del frio y suspendiendo los riegos, hasta principios de primavera.
    Es una planta trepadora que debes resguardar del viento, evitale el sol fuerte, puede estar a media sombra, abono cada 15 dias en periodo vegetativo, debe estar bien drenada, mantenerla ligeramente humeda avitando encharcamientos.suerte
     
  3. pepa gonzalez.

    pepa gonzalez.

    Mensajes:
    4
    en respuesta a berma

    Gracias berma..estoy algo intranuila con el cuidado de esta magnifica planta..la verdad soy novata con ella y he leido algo y he ojeado bastantes pag webs..sobretodo en inglés..pero claro dependiendo del país sus necesidades pueden ser muy distintas.

    Otra pregunta..aplico algún fungicida al tuberculo una vez lo deje en reposo ...o bién lo dejo unos dias que se seque y envuelvo en papel de periódico manteniendolo como me explicas en lugar seco y oscuro.

    Espero no agobiarte mucho con tanta pregunta..aunque puedan parecer tontas ..pero la verdad es la 1era. vez que trato con plantas de raices tuberosas y no sé si lo haré correctamente.


    muchas gracias por tus comentarios ..me serán de gran ayuda para ir recopilando la máxima información sobre la gloriosa.

    un saludo
    pepa
     
  4. Pepa, si lo vas a sacar, deja que se seque y si quieres puedes espolvorearlo con azúfre para prevenir hongos. Guárdalo como te ha explicado berma. Lo que no sé es la profundidad de plantación, pero si quieres te lo miro.

    Edito para poner la profundidad de plantación: Cubrir el bulbo con 2 cms. de tierra.

    Salu2.

    *Si te queda alguna duda mas, es mejor que plantees tu pregunta en el foro de bulbosas de Infojardín. Ahí hay gente que sabe un montón y seguro que pueden ayudarte.
     
  5. pepa gonzalez.

    pepa gonzalez.

    Mensajes:
    4
    para Malunna

    Muchas gracias Malunna, por la información que me adjuntas sobre la plantación de los bulbos, la verdad que de momento la planta me va aguantando..aunque creo que el reto vendrá de cara al año que viene, cuando tenga que volver a plantar los bulbos...espero hacerlo todo correctamente, y disfrutar de esta magnifica planta!!

    un saludo muy cordial !!!

    pepa