Gloriosa rothschildiana, consejos sobre sus cuidados o cultivo

Tema en 'Gloriosa' comenzado por pepa gonzalez., 31/5/05.

  1. pepa gonzalez.

    pepa gonzalez.

    Mensajes:
    4
    Hola !! soy inexperta con esta fantástica planta : la gloriosa, hace muy poco que me la han regalado..y la verdad que por lo que he leido sobre ella y dependiendo de la zona donde vives pueden cambiar bastante los cuidados que necesita.

    Vivo en clima mediterráneo cerca de sitges y vilanova i la Geltrú..aunque mi zona es de interior .. y no costera..y la verdad que en la terraza donde la tengo el sol de mañana no dá mucho..si no por la tarde...lo aguantará la planta el sol de tarde? o la protejo..y sobre el riego ...es necesario a diario ahora que el calor será más intenso?

    Necesito consejo de como mantener el bulbo en buenas condiciones durante el invierno ..una vez lo saco de la tierra..y a que profundidad se debe plantar y si es necesario un buén riego una vez plantado.

    Agradeceré la información que me podais dar, para poder cuidar y reproducir esta fantástica planta.
     
  2. shana.

    shana.

    Mensajes:
    37
    Los tuberculos de la gloriosa se sacan en otoño y se guardan en un lugar seco y oscuro, para volvelr a plantar a principios de primavera, aunque tambien puedes dejarlo en la maceta, resguardado del frio y suspendiendo los riegos, hasta principios de primavera.
    Es una planta trepadora que debes resguardar del viento, evitale el sol fuerte, puede estar a media sombra, abono cada 15 dias en periodo vegetativo, debe estar bien drenada, mantenerla ligeramente humeda avitando encharcamientos.suerte
     
  3. pepa gonzalez.

    pepa gonzalez.

    Mensajes:
    4
    en respuesta a berma

    Gracias berma..estoy algo intranuila con el cuidado de esta magnifica planta..la verdad soy novata con ella y he leido algo y he ojeado bastantes pag webs..sobretodo en inglés..pero claro dependiendo del país sus necesidades pueden ser muy distintas.