Gloriosa: tengo tubérculos para plantar y consejos para que no se seque

Tema en 'Gloriosa' comenzado por 33nita, 26/9/06.

  1. 33nita

    33nita

    Mensajes:
    4
    Hola, tengo un problemilla con esta planta, la Gloriosa. Bueno, en realidad un problemón: me la regalaron este verano pasado y yo, toda contenta, la desplegué por la pared de mi terraza para que creciera a sus anchas. Pero se me secó completamente y no tengo ni idea de por qué.

    Ahora tengo los tubérculos guardados esperando volver a plantarla después del invierno a ver si tengo más suerte.

    ¿Puede ser que se secara por exceso de sol? ¡Espero que alguien me pueda iluminar! :smile:

    Gracias!
     
  2. Re: Gloriosa

    Hola, es normal que la Gloriosa se seca despues de florecer. Has hecho bien en guardar la rizoma - mantenla en un sitio aireado y seco - y la vuelves a plantar por febrero (en interior si hay riesgos de heladas) y en el exterior si como yo, heladas son casi desconocidas. Cuando la vuelvas a plantar la rizoma debe estar horizontal, no vertical. Puedes ver fotos de las mias en mi galeria - las tengo desde hace varios años y plantones saliendo de semillas que puse que dentro de un par de años me deben dar flor.
     
  3. 33nita

    33nita

    Mensajes:
    4
    Re: Gloriosa

    WOW, ¡qué bonita la tienes! Gracias, probaré suerte en febrero y espero que me crezca tanto!
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Gloriosa

    Cincinnata ¿La tienes al sol o sol-sombra? Tenía entendido que no le gusta el sol directo. Hace poco he plantado una, ya fuera del calorón del verano, le da sol pero no constantemente. Echó flores, ya no , pero todavia tiene las hojas verdes. Ya me dijeron al comprarla que al año siguiente volvía a florecer sin problemas.
     
  5. Re: Gloriosa

    Las mias estan en un sitio que durante el verano les da el sol hasta mas o menos las dos de la tarde. Ahora estoy limitando el riego para que se vayan secando para guardarlas para el invierno. Las plantas grandes ni siquiera las saco de las macetas, las guardo tal cual en el sotano hasta finales de Febrero. Las plantas pequeñas que todavia no han florecido saco las rizomas y las guardo colgado en el sotano en las bolsas de las cebollas.