Gloxinia con hojas mojadas: ¿cómo secar?

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por Lechuga, 3/6/09.

  1. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Holas. Tengo una gloxinia en mi terraza, de las que dan unas campanitas anaranjadas. El asunto es que ahora estamos en otoño en Lima, Perú y ha comenzado a garuar, sobre todo de noche.

    El tema es que ayer cambié de posición mis plantas y hoy en la mañana me di cuenta de que la gloxinia, en su nueva ubicación, había recibido la garúa en pleno y todas sus hojas están con rocío. Al tener hojas "peludas" el rocío en un 95% se ha quedado entre los vellos.

    Sé que esta planta no debe recibir agua en las hojas, entonces el asunto ahora es que las hojas no se secan y no quisiera que esa agua penetre hasta las hojas en sí y termine por malograr la planta.

    Hay alguna forma de secarla? derrepente con secador de cabello? o ya me debo ir olvidando de esa planta? por que estaba linda!! :(
     
  2. Re: Gloxinia mojada.

    Por una vez que le pase no se te va a morir. Tengamos en cuenta que las plantas, en la naturaleza, no están cubiertas, y así y todo, no se mueren!!
     
  3. Re: Gloxinia mojada.

    yo tambien tengo una gloxinia y la trato igual que a las violetas, las tengo en una terraza donde les da la luz, pero no estan a la intemperie.
    Creo que debes ponerla fuera de la lluvia y regarla menos por lo menos ahora en invierno. :smile:
     
  4. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: Gloxinia mojada.

    Gracias por los comentarios!

    Efectivamente, la he retirado del área donde le daba la garúa. Lo bueno es que las hojas secaron bastante también.

    Saludos!