Gloxinia: consejos para que crezca fuerte

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por silvia-torrijos, 24/3/08.

  1. silvia-torrijos

    silvia-torrijos

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Torrijos - Toledo
    Hola,
    tengo desde el año pasado una Gloxinia. Soy muy novata en esto de las plantas. El caso es que nunca se ha terminado de secar y tengo una ramita que crece pero muy finita y con hojas muy chiqititas. No se como hacer que crezca fuerte y bonita. De todos modos no veo el bulbo, me imagino que esta enterrado verad?. Espero vuestras respuestas lo antes posible pues me da mucha pena que se muera.
    Mil gracias

    Silvia
     
  2. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: PROBLEMAS CON GLOXINIA

    El bulbo tiene que salir hasta la mitad por encima de la tierra, no le gusta mucha agua y se pudre cuando esta enterrado..
    Yo tambien tengo el`problema con la mia, ahora creo que ya tiene que despertar, ya hace bastante calor pero no sale un brote y parece que ha muerto... es una lastima.., bueno esperare un poco.
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PROBLEMAS CON GLOXINIA

    Silvia, lo increible es que no te ha dejado de crecer cuando lo suyo, como todos los bulbos y tuberosas, es que una vez acabada la floración entre en reposo hasta la siguiente temporada.....supongo que sin darte cuenta la has obligado a seguir en activo cuando acabó la floración y eso ha hecho que no pudiera entrar en reposo.

    Después de la floración se debe reducir el riego hasta que las hojas se sequen por completo. En invierno el bulbo permanece en reposo y la temperatura ideal es de 15ºC (en crecimiento y floración es de 18-20ºC)

    Se plantan a principio de primavera para que florezcan en verano, así que paciencia que ya verás que se pondrá nuevamente preciosa ;) ....suponiendo que no esté agotada por no haber tenido su merecido reposo de invierno y que haya acumulado nutrientes necesarios :icon_rolleyes:

    Besitos,
    Sussy