Gloxinia: flor color café, ¿es normal porque terminó su floración?

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por jorgesolis30, 6/7/14.

  1. hola a todos buen dia antes que nada el motivo de mi tema es el poder saber un poco mas sobre el por que las flores de mi gloxinias han empezado a ponerse cafes antes de brotar crecen bien y al llegar al momento de empezar a enzanchar el capullo c ponen cafes del tallo y se pudren... asi estan todas y no se que e hecho mal he estado leyendo un poco y riego como se indica y las mantengo en un mueble donde no reciben luz directa en una ventana siempre cubierta por cortina.

    En donde vivo la temperatura a veces es un poco alta es un puerto ahora empezaron las lluvias existe mucha humedad pero las plantitas ya empezaban a ponerse asi desde antes de las lluvias, no se si es un homgo o plaga pero las hojas se encuentran fantasticas verdes y enormes pero los capullitos nada que florean es extraño pues cuando las compre tenian flor y todavia asi estuvieron floreando de forma hermosa por mas de dos meses pero ahora nada que florean...

    por favor necesito orientacion no quiero que mueran me he esmerado mucho en cuidarlas ...

    Saludos
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: flor de gloxinia cafe

    Es posible que haya terminado la floración de este año, empieza a dormirla, dale menos agua y cuando las hojas amarilleen deja de regarla hasta el invierno que viene
    Sus requerimientos de temperatura son muy estrictos, no baje nunca de 10 e intenta que jamás pase de 30 de máxima, el agua ha de ser de 18 a 20 grados y exenta de cloro
    No te has decidido por una planta sencilla jejejeje suerte
     
  3. Re: flor de gloxinia cafe

    muchas gracias... espero y solo sea la terminacion de la floracion y no alguna enfermedad.. y tengo muy presente que es una planta dificil pero espero poder tenerla mucho tiewmpo mas..muchas gracias por tu apoyo