Gloxinia que nunca florece

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por Charito Chaw, 18/12/12.

  1. Charito Chaw

    Charito Chaw Charito Chaw

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Quito, sierra , Ecuador
    Hola a todos;

    Recién termine de construir mi casa y mis plantas en el proceso se murieron o se "pasmaron", mi gloxinia solo una vez me dió una flor y las demás se pudrían y al final siempre se queda sin hojas y "revive" pero sin nunca florecer, así lleva 3 años.
    Ahora ha vuelto a nacer, en realidad son 2 y quiero que prosperen y se vean hermosas y florezcan, por favor necesito su ayuda.
    Gracias por sus concejos de antemano.

    Por cierto riego por debajo, luz sin sol directo y nada. Tengan en cuenta que soy de Quito Ecuador y aqui solo tenemos invierno que es clima lluvioso y frio; y verano que es de sol y calorcito.

    Así estaba hace 2 años:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Actualmente:

    [​IMG]
     
  2. Re: Gloxinia que nunca florece!!! AYUDA !!!

    Charito Chaw, la planta se te ve muy bien, con hojas grandes y sanas, para que florezca tendras que aportarle un poquito de abono, puede ser natural como el estiercol en muy pequeña cantidad mezclado con el sustrato y alejado de las raices de la planta ó quimico como el que venden en botella, pero pon menos de lo que recomienda el fabricante es siempre mejor quedarse corto que pasarse.

    Un saludo.
     
  3. Re: Gloxinia que nunca florece!!! AYUDA !!!

    Yo no soy un experto en Gloxinias, pero a mi también me parece saludable. Una pregunta, ¿la de la derecha también en una gloxinia? Es que veo su tallo muy largo en comparación con la otra, ¿a qué se debe? Saludos!
     
  4. Re: Gloxinia que nunca florece!!! AYUDA !!!

    holaa no te presures dejala solita!!! y veras que bonita se te ponee igual a mi se me estaba muriendo pero ya esta mejor y ya salieron 3 brotes nuevos ahora solo queda uno viejo que esta por dar una flor bueno tiene el boton pero da pinta de que si se logra y la otra planta que tienes ahi con el tallo largo es igual de tu gloxinia solo que se alargo mucho por que no le daba mucho sol... a mi no me gusta como se ven asi largos pero bueno! aun asi los dejo para que no se sienta mucho.
    lo que puedes hacer es cortarlo y trasplantarlo o ucupar sus hojas para crear nuevas plantas y asi te deshaces de la larga.... la puedes reproducir por hojas como las violetas africanas
    saludos y mucha suerte!