Goji: defensores y detractores de esta fruta

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 17/6/10.

  1. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Hola compañer@s:Abro este hilo para que cada cual exprese su opinión sobre dicha fruta,tanto para los DEFENSORES como para los DETRACTORES de la misma,aportando los datos que cada cual crea oportunos a poder ser documentados o experimentados por un@ mism@.
    De esta forma dejaremos el hilo de GOJI EN MACETAS para lo que interesa ha algun@s seguidores de la misma,como puede ser su reproducción,proceso de crecimiento,floración,frutos,plagas y cualquier otra cosa referente ha la planta
    Sin animo de molestar a nadie sinó de separar un hilo del otro pienso que este nuevo hilo puede ser muy interesante GRACIAS SALUD Y SUERTE
     
  2. Re: GOJI "SI" GOJI "NO"

    Goji si! pero para cultivar. Me encanta ver cómo evoluciona. Sólo he consumido una vez Goji, y fue una única baya para probar su sabor. No me gustó nada.
     
  3. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: GOJI "SI" GOJI "NO"

    Yo opino que GOJI Si.Yo lo tomo todos los dias ,no noto nada especial aunque mi intestino va de primera.......y como las ciruelas pasas no me gustan pues el goji me lo tomo pues si me gusta.
    Si no tiene tantas propiedades ...pues nada pues como complemento de la dieta........
    Mis plantas estan dando un pequeño estiron y pienso seguir cuidandolas para ver si consigo algun fruto algun dia.
    un saludo
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: GOJI "SI" GOJI "NO"

    Tu lo has resumido todo.
    Me parece muy buena respuesta.

    Pero los milagros en los tratados de TEOLOGÍA. Y en ellos no viene el goji.
    Malo no es........ sino DISTINTO como quien se pide los leeches en los chinos.

    Y para el intestino hay múltiples remedios en nuestro pais. Seguro. Nadie puede hacer que te gusten las ciruelas pasas, pero hay alternativas menos exóticas.
    ¿nuestras legumbres, nuestros higos pasas, etc...........?? No hay que ir tan lejos......... y que conste que a mi si me entusiasma el sabor de los gojis pasas.

    Pero si que me repele el PRECIO al que los NEOimportadores le ponen al producto

    Mis árboles de GOJI bien........ MUY BIEN.

    .
     
  5. Re: GOJI "SI" GOJI "NO"

    Yo si quiero aportar algo que en su momento me resultó muy curioso pero que consultas posteriores me confirmaron

    Los que tenemos la suerte de haber sido operados del corazón, y digo suerte porque gracias a ello seguimos vivos, y portanto debemos tomar anticoagulantes, No debemos consumir bayas de goji

    Lo pongo en grande y en color para que quede claro.

    Mis plantitas de goji, el lunes estaban de maravilla y voy a pasar algunas de ellas a tierrra si hoy están bien y no se han muerto
     
  6. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: GOJI "SI" GOJI "NO"

    Confirmo lo que dice Caballoloco.

    El Gogi contiene una sustancia que interacciona a nivel del higado y altera el efecto de los anticoagulantes, en concreto uno que se llama SINTROM, por lo que es incompatible con ellos!!!!

    El pomelo tambien interacciona con ellos!!!, la hierba de San Juan (hipericum perforatum) tambien y muchas cosas más ...

    Un saludo
     
  7. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Re: GOJI "SI" GOJI "NO"

    HOLA.En vista de lo visto, no voy a tomar gojis, de hecho no he comido nunca, solo los 200 gramos,que compre, para sacar semillas y como si es posible no tiro nada que se pueda comer,pues me las comi y no me disgustaron,despues de esta profunda reflexion,voy a seguir con los gojis que tengo,faltaria mas, despues de que llevo ni se el tiempo cuidandolos,espero que crezcan bien y si no me van a allargar la vida, por lo menos que me alegren la vista. SALUDOS
     
  8. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI "SI" GOJI "NO"

    Hola compañer@s: Yo me hago una pregunta ¿no seria posible sustituir el SINTROM por las bayas de goji? ya que los dos son anticoagulantes nunca por supuesto los dos a la vez por que asi duplicamos los efectos.
    Suprimiriamos un producto quimico por uno natural,siempre por supuesto con estrictico control medico.SALUD Y SUERTE
     
  9. Re: GOJI "SI" GOJI "NO"

    te respondo rápidamente

    YO NI DE COÑA

    Creo más en la mala medicina convencional que en los maravillosos remedios ancestrales

    Por eso me metí al quirófano a que me arreglaran el corazón
     
  10. Re: GOJI "SI" GOJI "NO"

    Referente a todo esto de los ancestrales remedios y en particular a los de la maravillosa cultura china me hago una serie de preguntas

    -- Hablamos del "goji" en la milenaria farmacopea china y yo me pregunto: ¿Hace miles de años, ya se utilizaba como remedio curativo la baya de un arbusto silvestre que por otra parte era natural del Tibet?

    -- ¿Hace miles de años el uso de estas bayas estaba ya extendido en un país anclado en su terruño, con apenas recursos alimentarios, ... ya estaba generalizado el uso del "goji"? tengase en cuenta que las comunicaciones hace miles de años no eran demasiado abundantes nio fluidas

    -- El que una cultura sea milenaria ¿Dá carta de autenticidad y eficacia a unas costumbres cuya realidad se presupone? ¿Cómo quedan pues las prácicas de todos esos chamanes, brujos y similares que han acompañado a la especie humana a lo largo de los siglos?

    -- Volvemos a lo mismo de casi siempre. ¿A qué llamamos estudios clínicos? a una afirmación de un pseudoperiodista? ¿ a una moda? ¿A algo escuchado en TV?........

    Me hago muchas más preguntas pero creo que las expresadas ya son suficientes.

    Yo desde luego creo que la especie humana ha evolucionado en esos miles de años de antigüedad que se adjudican a esos remedios y prácticas y evidentemente ha evolucioinado a mejor en todos los terrenos del saber. LA concepción del mundo de Aristóteles queda ya un poco obsoleta y este señor no es tan "milenario"

    Eso de que Cualquiera tiempo pasado fue mejor queda muy bonito como frase ocurrente, como párrafo dentro de un poema o como frase para una canción, pero la verdad es que en temas científicos, sociales,... deja mucho que desear
     
  11. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: GOJI "SI" GOJI "NO"

    los amantes de lo mistico siempre defenderan lo ancestral,
    los realistas siempre iremos a una farmacia antes que a un herbolario,

    cuando no habia otros medios una hierba con minimo % de principio curativo y un alto porcentaje de porqueria era lo mejor que habia.

    hoy se puede aislar el principio curativo en una tableta y no necesitamos ingerir el resto, y esto es una realidad.

    otra cosa es que la industria farmaceutica se enrriquezca con ello, ...... asi que hala vamos a revelarnos contra ellos y solo tomaremos hierbas ........ pero como la mayoria no tiene ni idea de que hierbas son y que propiedades tienes acaban comprandolas en el herbolario de la esquina, que no deja de ser una industria similar a la farmaceutica.

    cuanto mistico y naturalista de salon hay en este mundo.

    a mi el goji me basto con ver su precio en el mercadillo para convencerme de que no lo necesito. El kefir sin embargo si que tengo aunque hace tiempo que no lo tomo y cuando lo tomaba no note sus efectos de vez en cuando tiro de el por que esta bueno no por que crea en supuestos beneficios.
     
  12. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: GOJI "SI" GOJI "NO"

    Me parece que me he explicado mal.

    El gogi no tiene afecto anticoagulante, pero bloquea, altera el metabolismo del SINTROM (que es el anticoagulante) y potencia su efecto. Al igual que muchas otras sustancias y medicamentos.

    Saludos
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: GOJI "SI" GOJI "NO"

    -
    -
    Hola familia, he tomado pasas de goji durante un mes, sigo igual de semiirónico y semiácido, mi desyuno de todos los días, un limón y dos naranjas en zumo, y a la tarde kefir de leche entera, todos los días del año. Un abrazico.​
     
  14. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: GOJI "SI" GOJI "NO"

    No hay nada mejor que algo se ponga de moda, para que los mas "in" alaben sus virtudes.

    Que una noticia, repetida cien veces, por intereses comerciales, nos convenza de que una baya, nos dará la salud y la eterna juventud.

    Esto me recuerda, lo que sucedió hace bastantes años con un "estudio" hecho en los EE.UU. El aceite de oliva era pernicioso para el organismo en general, y para el colesterol en particular, y que lo mejor para regularlo, era el aceite de girasol.

    Tiempo después, se descubrió que en los EE.UU., habían tenido un exceso de producción de girasol, y no sabían como "colocar" tal magnitud de aceite.

    Yo fui una de las convencidas, pero me duró la "tontuna" dos meses.

    Si a los tibetanos el goji les aumenta la salud, es porque tienen otra calidad de vida, mucho mas sana que la nuestra, y con un medio ambiente puro.
     
  15. Re: GOJI "SI" GOJI "NO"

    ... ¿confiar en la ciencia que por ahora solo ha causado desastres y algún que otro logro?

    Para mi lo que único de la medicina actual que merece realmente la pena es algunas vacunas que pueden curar algunas cosas y salvar vidas rápidamente, que por supuesto se podrían curar por otros medios mas humanos, dandoles un nivel de vida y sanitario decente, pero eso no interesa que somos muchos y no hay para todos recursos.

    Y por supuesto la cirugía que hay que quitarse el sombrero de lo que se llega y llegara a hacer, pero en lo demás, ufff!!!

    El hospital cuanto mas lejos mejor y el medico lo mismo.

    Un punto de vista que no se casa con lo convencional y socialmente aceptado basado en el estudio, sin mas...

    Salud.