GoldCrest en interior: comportamiento extraño

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Goldcrest o pino limón' comenzado por --..., 25/2/09.

  1. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Hola tengo un problema con mi cipres, cabe señalar que su comportamiento, inicio hace unos dias y las condiciones que lo he tenido son las usuales; lo tengo junto a una ventana le entra suficiente luz, lo riego como orientacion cada 5 o 6 dias maximo, no entra aire pues la ventana siempre esta cerrada y describo un poco mas en la foto, agradesco que me puedan ayudar, Gracias.
    [​IMG]
    (podrian darle zoom a la fotografia se deformaron las letras ji, gracias).
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: COMPORTAMIENTO EXTRAÑO DE MI GOLDCREST DE INTERIOR

    Pues, ninanin,

    No hablo con seguridad, pero parece que se ha quedado un poco seco el sustrato.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Si el sustrato es muy poroso y encima tiene piedrecitas para "mejorar" todavía más el drenaje, el riesgo que se queda seco es muy alto.:-?

    Saludos maja y bienvenida al foro:beso:
     
  3. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: COMPORTAMIENTO EXTRAÑO DE MI GOLDCREST DE INTERIOR

    Gracias x tu orientacion wageninger¿que significa tu nombre? voy a tomarlo en cuenta... y gracias por la bienvenida...:61buenazo:
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: COMPORTAMIENTO EXTRAÑO DE MI GOLDCREST DE INTERIOR

    Pues, mi "nombre" es fácil de explicar.:happy:

    Soy holandés y estudié ingeniería agrónoma(agronomía tropical) en la Universidad Agrícola situada en la ciudad Wageningen.
    Y wageninger es el gentilicio dado a l@s que han estudiado allí.;)


    Saludos maj@ y suerte con tu arbolillo.:razz:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: COMPORTAMIENTO EXTRAÑO DE MI GOLDCREST DE INTERIOR

    Hola


    ¿Cuanto hace que lo tienes?


    En principio, llamar "de interior2 a un goldcrest no tiene mucho sentido ... son plantas de exterior pues necesitan mucha luz, incluso bastante sol directo ...dudo que en interior se críe bien ...

    Saludos
     
  6. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: COMPORTAMIENTO EXTRAÑO DE MI GOLDCREST DE INTERIOR

    Hola kira pues lo tengo desde hace 2 meses, y el goldcrest se cultiva en exterior y en interior.
     
  7. Re: COMPORTAMIENTO EXTRAÑO DE MI GOLDCREST DE INTERIOR

    Hola Kira: yo tengo dos ciprés goldcrest en maceta y en el exterior pero me ha llamado la atencién que en el último boletín de infojardín(el Nº 80, del mes de febrero), lo incluyen como planta de interior. Está expresamente nombrado en una lista de plantas de interior. ¿Cómo será? ¿Habrá dos variedades?.
    Sería bueno que nos sacaras de la duda .
    Gracias
     
  8. Re: COMPORTAMIENTO EXTRAÑO DE MI GOLDCREST DE INTERIOR

    Plantas de interior fáciles de cultivar



    * Alegría de la casa o Impatiens
    * Aloe vera
    * Aucuba
    - Cactus (muchas especies)
    - Cheflera
    * Cinta o Malamadre (Chlorophytum comosum)
    * Ciprés GoldCrest (es como un pinito amarillo)
    * Clivia
    * Cóleo
    * Ficus
    * Geranio
    * Hibisco o Rosa de China
    * Jazmín*
    Kalanchoe
    * Naranjo enano o Kumkuat
    * Palmera kentia
    * Piña tropical (Ananas)
    * Plantas crasas o suculentas
    * Platanero enano
    * Sanseviera



    Kira: ésta es la lista del boletín.
     
  9. Re: COMPORTAMIENTO EXTRAÑO DE MI GOLDCREST DE INTERIOR

    lo estas matando por falta de luz :(
     
  10. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: COMPORTAMIENTO EXTRAÑO DE MI GOLDCREST DE INTERIOR

    Hola A.Riveiro creo que ese es el problema puesto que acabo de cambiarlo hace 2 dias y a mejorado un poco, GRACIAS A TODOS POR RESP.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: COMPORTAMIENTO EXTRAÑO DE MI GOLDCREST DE INTERIOR

    Hola

    Sinceramente, esas listas ... en fin ...


    Las plantas de interior, obviamente, no existen en la Naturaleza. Pero nosotros llamamos así a plantas que suelen vivir en los sotobosques de zonas cálidas, por lo que no necesitan sol directo y necesitan temperaturas más o menos constantes, como en nuestras casas ...

    Pero los macrocarpa, los rosales, los geranios ... por mucho que se empeñen en colocarlos en listas, son plantas que necesitan sol y ventilación, y mucho. Y eso es difícil dentro de una casa ...

    Más que vivir en interior, malviven. Como muchos cactus ... que de pronto se quedan momificados sin saber porqué ... pues porque llevan años agonizando en interior ...


    Saludos
     
  12. Re: COMPORTAMIENTO EXTRAÑO DE MI GOLDCREST DE INTERIOR

    Muchas gracias por tu respuesta,Kira. Acá en Argentina es muy claro lo de las plantas de interior o exterior porque algunas que yo tengo dentro de mi casa y cuido muchísimo, mientras vas subiemdo hacia el norte del país(yo estoy en el sur) las ves mucho más adapatdas, las tienen en los jardines o bien se encuentran tan a gusto que se dan naturalmente en exterior.Por ejemplo, en mi zona a nadie se le ocurriría tener un helecho en el exterior, sin embargo en el lugar de origen de mi suegra, en el límite con Brasil se dan silvestres, en los campos.Lo mismo sucede con las azaleas.Parece mentira pero hay matas enormes de azaleas en los campos.
    Gracias, nuevamnte.
    Cariños.
     
  13. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    RECUPERACION PRONTA

    Tienes razón Kira... asi es.