Goldcrest o ciprés limonero: tras volver de vacaciones estaba amarronado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Goldcrest o pino limón' comenzado por dolphindreams, 1/11/08.

  1. dolphindreams

    dolphindreams

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    hola!
    plante tres goldcrest desde su maceta donde los compre a una mas grande en la terraza y estaban en perfectas condiciones hasta que me fui 23 dias de vacaciones.. me encontre con uno todo amarronado y otro que esta comenzando... pense que seria por falta de riego pero he leido que no se deben regar en exceso...tampoco creo que sea un hongo puesto que hay otro a su lado y esta en perfectas condiciones...
    creo que si lo podara a lo mejor conseguiria reavivarlo... cual es la forma correcta de hacerlo???
    tengo miedo de que se me mueran!! auxilio!:desconsolado:
     
  2. dinabrok

    dinabrok

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    zaragoza, spain
    Re: Goldcrest o cipres limonero AYUDA

    Pon una foto para que lo veamos ... digo....
     
  3. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Goldcrest o cipres limonero AYUDA

    Sí, se trata de un hongo, no recuerdo el nombre porque era bastante raro. Este año ha estado pegando muy fuerte, incluso en Barcelona capital ha salido en la prensa. Yo tengo 4 tuyas, dos de ellas son golden crest, y dos emmerald, y las dos últimas están muy marrones también. Fui a informarme al vivero y me traje un producto específico, se llama Alexín 95, de la casa Massó Garden. Por el momento no he visto ni mejoría ni empeoramiento, tendré que esperar. Yo tomaría medidas lo antes posible. Suerte, y ya nos contarás.
     
  4. Re: Goldcrest o cipres limonero AYUDA

    El hongo es fitóftora, también se le llama amarronamiento de las coníferas. Este año a campado por sus anchas debido a las lluvias primaverales, como todos los hongos, prolifera en condiciones de gran humedad y calor.
    Hay fungicidas específicos contra la fitóftora, nunca recuerdo nombres comerciales, puedes pedirlo así tal cual fungicida contra fitóftora. Las partes marrones no se recuperan, lo importante es que saque nuevos brotes y que estos no se vuelvan marrones.
    El tratamiento deberás aplicarlo ya como curativo y posteriormente como preventivo, creo que como preventivo se aplica una vez al mes en mayo, junio, julio y agosto.
    Saludos, Marta.
     
  5. jazzjazzrabbit

    jazzjazzrabbit

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    malaga
    Re: Goldcrest o cipres limonero AYUDA

    a mi me funciono muy bien Aliette pulverizando y echando un poco de producto en el arriate para que vaya chupando la raiz poco a poco. se me ha solucionado el problema aunque las partes dañadas se estan recuperando ahora