Goldcrest o Pino limón se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Goldcrest o pino limón' comenzado por KBD-10, 19/8/08.

  1. KBD-10

    KBD-10

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola que tal soy nuevo en el foro y ante todo felicitar porque es increible. El caso es que tengo un pino limón (GoldCrest, Gold Crest), el caso es que llevamos 8 añitos ya juntitos y la verdad es que le tengo un gran cariño.

    Lo que pasa es que se esta muriendo, concretamente yo le estoy viendo dos efectos:

    1. La mitad del pino esta ya seco y no se si la otra mitad va en el mismo camino.
    2. Le han salido un montón de pelotitas blancas, o pelusilla.

    La verdad es que no estoy seguro de como actuar, de momento simplemente he transplantado a una maceta con tierra nueva (ya que hacía 6 años que al pobre no lo transplantaba), y he comprado un fertilizante líquido para plantas verdes, pero desde luego no creo que ninguna de las dos sean las soluciones.

    Por eso me gustaría saber si alguien puede ayudarme con algún insecticida o algo así, ya que no quiero perderlo porque significa mucho para mi.

    Gracias a todos de antemano.

    Dejo un par de imágenes para que vean mejor los problemas que digo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. zoni

    zoni

    Mensajes:
    48
    Re: Mi pino limon se muere :(

    Pues mira, aunque no se aprecia bien la foto, esas motas blanca son las jodidas y malas cochinillas algodonosas. Yo tambien las tengo y.
    compre 2 productos para exterminarlas pero nada. He leido que con alcohol de quemar mezclado con agua te las cargas pero no lo he hecho aun. La verdad que es un bicho que se coje a los tallos chupando la savia del arbol hasta cargarselo. Tambien he leido que hay un exterminador natural llamada mariquita que se los come, pero haber quien es el que lo coje.
    Espero haberte servido un pelin de ayuda. Chao.
     
  3. Vinagre

    Vinagre

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Mérida ( Badajoz)
    Re: Mi pino limon se muere :(

    es cochinilla, intentan matar la fase larvaria que es más débil.