GoldenCrest: la parte de abajo secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Goldcrest o pino limón' comenzado por Lady Love, 12/8/10.

  1. Lady Love

    Lady Love

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Hola!

    Hace cinco años me compré un Goldencrest y siempre ha estado bien, hasta hace dos o tres semanas que la parte de abajo empezó a perder su color y quedarse color pajizo, y así se ha ido extendiendo hasta arriba, la cuestion es que he raspado el tronco con la uña y esta verde, pero las ramas ya no tiene color, ¿que le pasa?, ¿que puedo hacer?

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. Re: GoldenCrest, que le pasa?

    Buenas noches,

    Puede ser un golpe de calor o falta de riego o, en caso contrario, enfermedad de las raices phytophthora. Desgraciadamente sea lo que sea lamento decirte que ya no tiene solución, viendo en la situación que se encuetra. Las coníferas no rebrotan de madera vieja (tronco) y cuando mueren las ramas y la zona apical ya no hay marcha atrás.

    Saludos
     
  3. Lady Love

    Lady Love

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: GoldenCrest, que le pasa?

    Yo pensé que si tenia solución, más que nada, porque el tronco sigue vivo, y las ramas que tenian un color tan pajizo se las corté yo para sanear, por eso tiene ese mal aspecto.

    Le estoy echando un fertilizante una vez a la semana, y parece que a mejorado desde entonces.
    Tambien le compre unos clavos de abono.

    ¿Que mas puedo echarle? (Sigo teniendo la ilusion de recuperarlo, y verlo como antes).
     
  4. jororco

    jororco

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Ciutadilla-LLeida
    Re: GoldenCrest, que le pasa?

    Hola,

    Aunque no quiero darte falsas esperanzas, pues la situación de tu Gold Crest es crítica, para el caso que se trate de fitophora, aunque a mi no me lo parece, héchale fosetil-al al regarlo 1 vez ahora y otra en un par de meses; en cualquier caso no lo va a dañar. A su vez, riégalo a fondo pero de forma espaciada, esperando a que la tierra se seque. Si, como dice Douglas, se trata de un golpe de calor, deberías buscarle una nueva ubicación, pues las paredes absorven y mantienen el calor; tiene un cierto sentido pq, si te fijas, la zona más perjudicada es la trasera (a no ser que lo hayas movido, lo cual no es recomendable).
    En cuanto al abono, yo provaría con alguno tipo nitrophoska, sin pasarte.


    Que tengas suerte. Un saludo.