Goldfish: temperaturas de invierno para goldfish

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por aquatico, 5/10/10.

  1. aquatico

    aquatico

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mallorca
    Tengo tres goldfish: un par de escamas perla y un oranda en un estanque de 200litros en el jardín que introduje la pasada primavera.
    Mi preocupación es saber si soportarán el invierno con temperaturas de hasta 4º, ¿debo sacarlos y ponerlos en un acuario con termostato?.
    Fui a preguntar a una tienda y lo que me dijeron hoy que eran muy delicados y no son peces para estar fuera en el invierno.
    ¿Algun consejo?
    Estas son las fotos de los tres peces.

    oranda.jpg
    blanco.jpg
    rojo.jpg

    Tambien tengo otocinclus pero esos sí tengo claro que los debo sacar del estanque antes del invierno.
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: temperaturas de invierno para goldfish

    Hola Aquatico,
    hermosos tus peces! Yo te cuento mi experiencia, temperaturas de 5 grados centigrados bajo cero, sin ningun problema en un estanque pequeñito. Con esto no te digo que no les va a pasar nada, solo es mi experiencia con cometas, fantails, shubunkin y ryukin. Son peces de agua fría y a mi nunca me dieron problema con el frio, ni siquiera cuando se ha helado la capa superior de agua. Ahora bien, los climas extremos pueden generarles stress. Yo personalmente me preocupo mas por el calor que por el frio cuando el estanque no es muy grande. Seguramente otros foreros tendrán su opinion formada sobre el tema.
    Saludos y que sigan bien esos hermosos peces!
    :5-okey:
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: temperaturas de invierno para goldfish

    Yo tengo carassius desde hace mas de veinte años en una balsa de riego en el sur de Lleida donde cada invierno hiela, y han aguantado temperaturas de diez bajo cero sin problemas. Eso si, la balsa es grande y tienen mucho volumen de agua.