Golondrinas crían en mi porche: ¿cómo deshacerse de las golondrinas?

Tema en 'Golondrinas: cómo criar golondrina encontrada' comenzado por mochilo, 30/4/10.

  1. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Muy buenas

    Pues veréis

    Tengo un porche donde desde hace años he consentido que las golondrinas críen sus polluelos. Hay un solo nido hecho de barro, típico de ellas, y hasta ahora me gustaba ver su evolución, cómo las crías van creciendo, cómo empiezan a dar sus primeros vuelos, etc. Por no decir que son una ayuda en la eliminación de insectos.

    Pero el caso es que últimamente el problemas es que no me dejan dormir: desde las 6 de la mañana, mucho antes de que salga el sol, la pareja empieza a piar de manera monótona y sin parar hasta las 7:30, aproximadamente.

    En el silencio de la noche, los píos se oyen de verdad, y lo cierto es que llevo un par de semanas que no consigo dormir más de cinco –seis horas :desconsolado:

    Les he quitado el nido –pero vuelven a intentar construirlo-; les he quitado los cables donde se apoyaban para dormir... pero encuentran otro sitio y a las 6 de la mañana se posan en el alfeizar de la ventana y empiezan pío que te pío durante más de una hora :icon_evil:

    ¿Alguna idea no violenta? No me gustaría tener que cargármelas... pero es que ahora son ellas... o mi descanso

    Saludos
     
  2. Re: ¿Cómo deshacerse de las golondrinas?

    Unos tapa-oidos bien buenos? Es lo único que se me ocurre ... pero seguro ya vienen otras personas con ideas diferentes que te puedan ayudar.

    Lo de los tapa-oidos a mi me funcionó muy bien alguna vez que los necesité, por eso lo digo.
     
  3. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: ¿Cómo deshacerse de las golondrinas?

    Gracias, Ángela

    De hecho los he usado alguna noche... pero no me veo teniendo que estar con ellos hasta que emigren en septiembre. Por no decir que parece un contrasentido vivir en el campo y tener que usar tapones para los oidos... y para remate, no me hace gracia dormir sabiendo que tengo tapados los oidos. Nunca ocurre nada, pero, ¿y si ocurre...?

    Saludos
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Cómo deshacerse de las golondrinas?

    Joer, tío. No entiendo por qué no estás a gusto escuchando el trino de las golondrinas. Pero si es la mejor música que hay. Pero si son divinas.
    Yo las tengo casi casi en mi ventana y me alegra mucho el verlas. Estas de la foto dormían cada noche en el tendedero de mi patio. Las tenía al alcance de la mano.

    El consejo de los tapones, pruébalo, hombre. Todo, antes que cargártelas.


    [​IMG]
     
  5. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: ¿Cómo deshacerse de las golondrinas?

    Gracias, trasimedes

    Si claro que me gusta oirlas... pero de día. Entiéndeme. Ahora son las doce y en seguida me meto en la cama. ¿Qué pensarías si todos los días te despertaran a las seis de la mañana... incluido festivos?

    De verdad que es un problema.

    Podría poner doble ventana, pero esto es exagerado. Y además, cuando quiera dormir en verano con la ventana abierta?

    Es natural que las aves empiecen con sus pios al amanecer, pero es que estas lo hacen antes de las seis de la mañana. Parece que estivieran animando al sol a que salga :smile: , pero a mi me hacen un mal favor :-?


    Saludos
     
  6. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ¿Cómo deshacerse de las golondrinas?

    Vaya que suena fuerte el título. ¡Como deshacerse de las golondrinas!

    Yo tampoco entiendo porque te molestan tanto.

    Te aconsejo una temporada en un piso casi céntrico, oyendo tráfico, coches, motos, ambulancias, bomberos, camiones de recogida de basuras, bocinas de coches que les han aparcado en doble fila, las coces del vecino de arriba cuando hay partido, los zanganos que pasan por la calle (de noche) pegando berridos, etc, etc, etc,

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx :pataleando: :tirarlospelos: :depre: :99998indignado: :todomal: :enfadadote: ...

    ...te aseguro que cuando se queda uno a dormir en el campo los fines de semana no solo no molestan las golondrinas, es que se agradecen.

    :beso:


    x
     
  7. Re: ¿Cómo deshacerse de las golondrinas?

    Comprate un gato!!!!!!!!!!
     
  8. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: ¿Cómo deshacerse de las golondrinas?

    Hola mochilo.
    Que putada lo de las golondrinas, imagino que empiezas a estar irritable y ya te molestara el menor ruido que hagan, esto debe ser como los ronquidos de la pareja, que aunque sean suaves llega un momento que la estrangularias por mucho que la quieras.
    ¿Tienes oportunidad de cambiarte de cuarto?¿Puedes acostarte un poco antes?
    Como informacion de las golondrinas, te dire que suelen cantar en vuelo o cuando estan posadas en compañia de otras y si pian mas fuerte suele ser pq se encuentran amenazadas.
    Dejaran de piar en cuanto las crias abonden el nido que suele ser 20 dias despues de su nacimiento.
    Al destruir su nido posiblemente has retardado todo el proceso de cria con lo cual tardaran un poquito mas en callarse.
    Por cierto aunque acabes con esta familia, posiblemente otra ocupara su lugar, ya que suelen reconstruir los nidos sobre otros ya existentes.
    Te recomiendo los tapones o bien que utilices esos momentos en los que te despiertan para escucharlas (sin luchar contra el sonido que emiten), y posiblemente te sorprendan y te relajen..
    "no hay nada mas ruidoso que el silencio"
     
  9. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: ¿Cómo deshacerse de las golondrinas?

    En mi casa de antes, tenia varios nidos de golondrinas en mi ventana del dormitorio, y en unos dias me acostumbraba y ya no las escuchaba. Cuando vendí el piso me preocupaba que el nuevo propietario las echara, pero resulta que le encantan los pájaros, así que supongo y espero que siguen criando allí.

    Entiendo que te molesten, pero ¿Por qué antes no y ahora si?¿Que ha cambiado? Quizas si te obsesionas con el "ya estan otra vez" y las escuches más todavía.
     
  10. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: ¿Cómo deshacerse de las golondrinas?

    Jajajaja, mochilo, te has equivocado de foro. ;)

    Mira aquí a ver si encuentras algo que te sirva, o en alguna de las muchas páginas que te aparecen al buscar en google: ahuyentador de pájaros.

    Saludos.
     
  11. Re: ¿Cómo deshacerse de las golondrinas?

    Pues me parece muy lógico lo que dice mgbeam, algo ha cambiado? es una muy buena pregunta...es posible que tengas mayores niveles de estrés y eso te haga más sensible a los sonidos o que esté perturbando tu buen dormir.

    Podrías probar tomar alguna bebida natural que te motive el sueño, dicen que la lechuga y la manzana tienen propiedades somniferas (no se si ese sea el término correcto). También dicen que tomar un baño tibio antes de irse a la cama relaja y predispone al sueño. Recetas creo que hay muchas, no sería problema encontrar una que te funcione. Incluso, aromaterapia, dicen que muy efectiva.

    Por otro lado, pienso que al irse los crios, desaparece el sonido. Yo también tenía golondrinas y realmente la bullaranga era en la época de cria, nada más, imagino que los polluelos pidiendo comida cada 3 segundos.

    Mochilo, de verdad creo que debes ayudarte con algo, porque dormir en el campo suele ser una experiencia arrulladora. Yo duermo con un sapo que croa todas las noches, las primeras 2 o 3 noches me dormí más tarde, ahora no me puedo dormir si no lo oigo croar :11risotada: hasta me preocupa que le haya pasado algo al pobre!! y si te cuento los gallos de los vecindarios, ni hablemos, parece que vivieran todos los gallos del mundo en mi vereda ;)
     
  12. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: ¿Cómo deshacerse de las golondrinas?

    Bueno, pues muchas gracias por los consejos

    Veréis: me encanta vivr en un pueblo pequeño, donde por la noche apenas se escucha un ruido y despertarme poco a poco (el fin de semana) con el sonido "lejano" de todo tipo de pájaros

    Otra cosa es que se pose una golondrina a las 6 de la mañana en el alfeizar de tu ventana (todos los días) y empiece con su monótono piar una hora sin tregua :-? El año pasado ya lo padecí, pero lo aguanté hasta que las crias volaron, pero este año ... :-? :-? Y los anteriores, o no piaban a las 6 de la mañana o por lo que sea no me enteraba... Y problemas de sueño no tengo: a los 10 segundos de caer en la cama duermo como un niño...

    Las golondrinas me encantan, las he observado bastante y hasta me gusta ver cómo se unen varios miembros de distintos nidos para defenderse de posibles predadores (gatos, urracas...)

    Pero lo cortés no quita lo valiente, digo yo :sirena:

    Algodoal, gracias por el enlace , pero no quiero algo tan drástico, pues lo único que quiero es "eliminar" a una "golondrina con inmsomnio" :mrgreen:

    Os voy a contar lo que he hecho y que con ello he vencido sin que haya que lamentar ninguna víctima alada :smile:

    -Eliminación de todos los posibles sitios que les sirviera de lugar para pasar la noche (los cables de teléfono pegados a la pared y, donde no podía pegarlos, he colocado unas bolsas de modo que les impide posarse)
    -Eliminación sistemática de cualquier intento de construcción de un nuevos nido, despegando de la pared lo que les haya dado tiempo a construir en un día
    -En las barras de donde cuelgan varios tiestos (y que no quería eliminar) las he impregnado de "cola no secante"... de esas que se utilizan para evitar que suban las hormigas a los árboles o para atrapar ratones :twisted:

    Resultado: hace una semana, cuando era casi de noche, digo ¡¡¡Ostras, un murciélago que se ha quedado colgando boca abajo de las barras con cola no secante... qué mala suerte... estoy capaturando a quien no quiero.... :-? ) Pero al poco veo que es una golondrina que se había quedado pegada (las patitas... ) y que como método de escape, se dejó colgar hasta que por su propio peso la cola cedió y salió volando

    NO HA VUELTO :5-okey: ... Y por fin vuelvo a dormir del tirón hasta que el despertador suena

    Saludos
     
  13. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Cómo deshacerse de las golondrinas?

    Celebro, Mochilo, que hayas podido encontrar un método eficaz para que las golondrinas no te den el coñazo por las mañanitas.

    A mi cada mañana me despierta el canto desaforado de un canario Timbrado que tengo cerquita de mi habitación. No sé si finalmente lo facturaré a las antípodas.:11risotada:
     
  14. boss_tld

    boss_tld

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Re: ¿Cómo deshacerse de las golondrinas?

    Hola mochilo.

    Estoy en un caso parecido al tuyo, pero lo mío creo que es peor porque me despiertan todos los días a las 5.13h. He llegado a este hilo desde google ahora mismo y me gustaría saber un método eficaz. En mi caso tengo balcón en mi habitación y barandilla metálica en el mismo. La "amiga", por no llamarla de otra manera :twisted: , se posa en la barandilla metálica que está apenas a 1 m de mis oidos o en un cable de teléfono cercano que está a unos 3 m de mis oidos. Es un pueblo castellano con ningún ruido por la noche hasta que llega a las 5,13h.¿Qué puedo hacer? Estyo llegando a un punto crítico. Es como dices tú: el piar de la golondrina o mi sueño. Ni que decir tiene que prefiero lo segundo.

    Para aquellos que no entienden por qué te molesta, les puedo pasar una grabación de sonido que he hecho y que se lo pongan de despertador a las 5 de la mañana cuando su hora normal sean las 7.30h, por ejemplo, a un buen volumen.

    Muchas gracias y ¡buenas noches!

    Por cierto, mi vecino de enfrente tiene una codorniz a unos 20m de mi balcón que "se pica" con golondrina y es insoportable. ¿Alguien sabe algún método eficaz para que pueda dormir tranquilamente?

    Gracias, de verdad.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Cómo deshacerse de las golondrinas?

    Hola


    ¿unos tapones para los oídos? . Y no es coña ...


    Yo lo he hecho para aguantar al del bareto de abajo cuando monta la terraza en verano ... pero vamos, os lo cambiaba yo por las golondrinas ...


    Saludos