Golpe de calor sufrió Ficus retusa: ¿cómo salvarlo?

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Grumaker, 30/5/05.

  1. Grumaker

    Grumaker

    Mensajes:
    1
    Hola a todos:

    Quiero preguntar a los sabios que puedo hacer para que mi ficus retusa de 6 años se recupere de un golpe de calor.
    El lunes pasado lo regue y estaba normal (siepre a estado un poco debil, pero creo que es por su procedencia, El Corte Ingles), pero al ir a regarlo el miercoles por la noche me lo encontre con las hojas cerradas sobre si mismas y marrones de puro seco (el martes y el miercoles hizo mucho calor). Sin embargo el arce burgeratum esta esplendido.
    Lo regue abundantemente y lo meti en casa, pero se le han ido cayendo todas las hojas y parece no recuperarse...

    ¿Que puedo hacer para salvarlo?

    Muchisimas gracias.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola Grumaker
    Lo mas aconsejable es que lo coloques urgentementea la sombra, pero con buena luz, al exterior y lo riegues solo cuando la tierra se seque. Sin dudas que se va a recuperar
    Alfredo
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy de acuerdo con Alfredo, pero en realidad desconozco lo que es botánicamente "un golpe de calor"
    Los ficus son tropicales o semitropicales, por lo que precisan altas temperaturas para progresar y metabolizar. Un golpe de calor supongo que es una subida brusca de temperatura y eso no le afecta en absoluto...... salvo que deseque durante bastantes horas el substrato o pase de los 50º durante horas. Las causas del debilitamiento o perdida de hojas de un ficus son otras o la combinación de varias.....