Gomeros: cultivo o cuidados

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por Bonsaiman, 11/3/05.

  1. Bonsaiman

    Bonsaiman Aprendiz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chile
    Hola amigos, soy de Chile (sudamerica) Saludos a Todos, encontré este foro buscando inf. sobre plantas en internet (google). Me parece que el foro es bastante completo, me gustaría comenzar con una pregunta para los mas entendidos :

    Me gustan mucho los gomeros, no se como le llaman uds. y me gustaría saber mas acerca de ellos, pero especificamente quiero saber como puedo hacer un nuevo gomero a partir de otro, me han dicho que con una rama y despues transplantandola, pero como se hace exactamente ? que cuidado hay que tener ? cuanto hay que cortar a la rama del arbol ? si pueden expliquenme el procedimiento ...
    que abonos se le pueden agregar a los gomeros, tengo 2 chiquitos y crecen re' poco, he visto unos super grandes, son lentos en el crecimiento ?

    muchas preguntas... ????
    :17nuse:
    muchas gracias

    Saludos
    bonsaiman
     
  2. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Bienvenido Chato Menta!!!
    Espero que disfrutes mucho en este foro que además de aprender muchas cosas es muy divertido la parte de charla general...en cuanto a tu pregunta te recomiendo que trates de poner una foto porque al parecer pocos saben algo de una planta con ese nombre... de todas manera suerte!

    Saludos
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola Chato, el nombre del gomero, es ficus elástica , quizás por ese nombre logres más información sobre él; para reproducirlo puedes intentar la técnica de acodo aéreo, explicado lujosamente por Mundani, en
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=17979

    Respecto a tu nombre... me han dado unas ganas terribles de chocolate orly, con relleno de lo que tú ya sabes ;)

    Bienvenido :icon_biggrin:

    Girasol.
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola! no puedo ayudarte en tu pregunta, pero si te doy una cordial bienvenida! :sonrisa: espero ayudarte en lo que pueda, que no sera mucho, por que soy muy novata, pero el el foro hay gente que sabe muchisimo y poco a poco vas aprendiendo! saluditooos! ;)
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Bienvenido al foro Chato Menta.

    Muchas gracias Girasol. ;)

    Un saludo a ambos desde el otro lado del Mundo: Juan
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Muchas gracias a ti, Juan, estaré agradecida siempre de tu generosidad y tu sabiduría a toda prueba.

    Un besito, Gabriela.
     
  7. Bonsaiman

    Bonsaiman Aprendiz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chile
    Hola, gracias a todos por la Bienvenida, se nota que el ambiente es super grato por estos lados !!! :icon_cool:

    Girasol, jaja, muchas gracias, y si son super ricos los ORLY MENTA, ve si te compras uno y lo disfrutas tambien a mi nombre............ chao, que estes bien
     
  8. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    hola Chato Menta: Yo los ficus elastica los reproduzco por esqueje. Hasta ahora lo he intentado 2 veces y me ha ido bien. Corto una ramita de 15 cm. más o menos, con unos 5 ó 7 nudos y lo pongo una maceta con sustrato de plantas de interior y a esperar. Y como te digo hasta ahora me ha ido muy bien. Se reproducen también por acodo, pero eso para mí es más dificil. El crecimiento, por lo menos en los mios, es más bien lentito. Que tengas suerte y a esperar. Saluditos.
     
  9. Bonsaiman

    Bonsaiman Aprendiz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chile
    hola yolinda.
    me gusta mucho todo esto, pero entiendo super poco; bueno creo que
    por eso estoy aqui jaja
    tambien habia escuchado que se podía hacer simplemente cortando una rama y plantandola, es eso lo que quiero hacer, pero antes me puedes aclarar algo, por favor :

    que son los nudos ?

    que es el sustrato de plantas ?

    porque dicen que el ficus elastica es un arbol agresivo ?


    super buena la explicacion de juan "mundani", se nota que le gusta lo que hace.....

    gracias

    :besogrande:
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola Chato:

    Los nudos son esas marcas que van tomando los tallos al crecer

    [​IMG]

    Los sustratos son las materias orgánicas en qué sembrar semillas o plantar (tierra de hojas, turba, humus, etc.)

    Puedes darte una vueltita por el foro de fucsias, ahí Julio Barcelona está luciéndose con todo lo que es esquejes, sustratos, traslados, etc..

    Y respecto a que tu ficus elástica sea un árbol agresivo, por ahora no sé a qué se refieren, aunque podría tratarse de un problema de raíces...


    Deseándote la mejor de las suertes, Girasol.


    A ver si el cholcolatito te lo compras tú, y lo disfrutas a mi salud, que estoy a dieta hasta nuevo aviso :cry:

    Edito para corregir una falta ortográfica :corazonverde:
     
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Chato Menta! :adios:

    Bienvenido al foro! Te dejo este link que espero te sea de utilidad.

    http://www.tarjeplanta.com/variedades.html

    Heeeyy! Girasol, que pasa con ese trafico de chocolate? :burla: A ver si os poneis generosos y lo compartis con todos, eh! :relamerse: :relamerse:

    Saludos!
     
  13. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Muy interesante la página, amiga, me la dejo!!! ;)


    Qué más quisiera, Aphe, pero tengo prohibido acercarme a ellos por muuuucho tiempo... no sabes lo que es... :cry: :cry: :cry:
     
  14. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Girasol, lo se mejor de lo que crees! Para los bombones....yo tambien tengo orden de alejamiento!!! :11risotada: :11risotada:

    Pero bueno, hay que tomarlo con filosofia, no? ;)

    Mira que cosas mas ricas NO podemos comer! :24revolcado:

    [​IMG]

    Pensaras, -"Ahi faltan unos cuantos!" - pero bueno, algo hay que darle a las visitas, no?? ;)

    Un abrazo
     
  15. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Ay aphe, quién pudiera ser visita en tu casa!!! ;)