Gongora chocoensis

Tema en 'Gongora' comenzado por fcoloma, 3/3/07.

  1. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola a todos,

    ayer me lleve una gran sorpresa cuando me puse a ver las orquis de cerca y descubrí en mi Gongora Chocoensis lo que creo que es una vara floral. A ver que opinais, aunque no sé si se ve muy bien.

    Saludos

    310207089.jpg
    310207088.jpg
     
  2. marita26

    marita26

    Mensajes:
    137
    si es una vara fcoloma asi empeso la mia y ya va por 6 :smile:
     
  3. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Me das una gran alegría Marita, si sale alguna más...
     
  4. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Varita, varita. A ver si espabila la mía.
    Es de Nardotto???
    Donde la tienes??
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    je, je,...cuando florezca resérvame una silla al lado, porque va a ser todo un espectáculo. Enhorabuena, que envies eu tenho.
     
  6. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Si Miguel, es de Nardotto. Empezó muy bien con nuevos brotes y ahora la sorpresa ha sido la vara. Esta junto aa la ventana, con una cortina filtrandole el sol y la rocío con agua todos los días
     
  7. fcoloma, sería pedirte mucho q nos pongas fotos con la evolución de la vara y del espectáculo de la floración?
    :beso:
     
  8. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Por supuesto que no!! Conforme vaya evolucionando lo ireis viendo!
    Kakijai... a la silla le pondremos un buen cojín!
     
  9. Felicidades Fernando, la mia na de na (ni hojas ni brotes) ¿que sustrato tiene?.

    Creo que al lado de la silla de kakijai pondremos un taburete y colocaremos a la mia, si tiene un poco de verguenza observara aprendera y florecera.
     
  10. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    May, tiene como sustrato corteza de pino y como la puse en un cestillo, algo de fibra de coco para que no se callera la primera. Ya os digo que esta muy cerca de la ventana (orientada al sur). Tiene mucha claridad...
    Y encantado de que me traigas la tuya!!!!:smile:
     
  11. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Bueno, aquí teneis después de unas semanas como va la floración, lenta pero segura (espero). Ha aumentado en longitud pero me siguenpareciendo pequeñísimas...

    260407042.jpg
     
  12. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Fcoloma, enhorabuena !!! esa vara tiene muy buena pinta !! :happy:
     
  13. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Fcoloma y yo sin ver esta pagina jolines q pasada esta preciosa.Muchas felicidades.:smile:
     
  14. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Fcoloma, está muy buena la evolucion, te recomiendo que no mojes la flor, es una pena que las Gongoras tengan una floración tan corta pero espectacular. Y armate de paciencia porque la vara floral llega a medir más de 60 cmt, oséa, mucho tiempo de espera. Felicidades, la G. Chocoensis es una de mis G preferidas, además le hace honor a la región donde fué descubierta, en el Chocó, (Colombia)
     
  15. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias a todos,

    Fue una sorpresa muy agradable descubrir la vara y ahora da gusto verla crecer!