Gorgojo que ha comido de mis cactus para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Emanuelo, 14/6/08.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Saludos a tod@s!!


    Alguien conoce a este......"Picudo".......ha comido de mis cactus!!!!!


    [​IMG]



    [​IMG]



    Que esten bien!!!:5-okey: :5-okey:
     
  2. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: ALGUIEN CONOCE.....?

    que bicho de mierda !!! no lo conozco ni lo quiero conocer !!!! Te cuento que a mi cada tanto, por lo menos una vez por verano, me pasa lo mismo, y nunca pude descubrir al hijo de puta que lo hace, pero encontré como solucionar el tema, las rocio con un rayd hogar y plantas que viene, que es liquido, no aceitoso, y eso me funciona a la perfección !!!
    Suerte y perdón por mis exabruptos, pero es que me sacan !!!:sorprendido: :sorprendido:
     
  3. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALGUIEN CONOCE.....?

    :happy: Hola es un curculiónido, con esa trompita que parece que tiene, en la punta tiene las mandíbulas, te roerán el cactus, comúnmente aqui se llaman gorgojos.

    Mandale a otro sitio pero no le mates..............

    Saludos.....................................................:razz:

    PD. Vati ¡¡¡¡, por Dios que tienen derecho como todo el mundo.................:meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: ALGUIEN CONOCE.....?

    A ver mi amigo Jhonny!!!!! si yo o cualquier humano vamos por ahi y frente a una verdulería, nos comemos una manzana y seguimos de largo, lo menos que tendremos que hacer es pagarla no ??? y si no ir presos por robo, por violar la propiedad, etc etc !!!
    Pues bueno bicho de m.... tiene mucho derecho pero pocas obligaciones !!!!jejejejejejejejeje:11risotada: :11risotada:

    No enserio, yo les pongo veneno para que no se acerquen porque algo ataca mis cactus de noche, y no puedo agarrarlo de día, pero lejod estoy de matar !!!!!:5-okey: :5-okey:
     
  5. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALGUIEN CONOCE.....?

    :meparto: :meparto: :meparto: Esa es la desgracia del ser humano tener que pagar para poder comer :5-okey: :meparto: :meparto: :meparto: No viviriamos bien si fueramos como Adan y Eva .................:besoboca: ....................Pero un dia la maldad :demonio: :demonio: :demonio: se hizo con nosotros ......................y nacio el dinero...............:meparto: :meparto: :meparto: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    Un beso para tí y si me enseñas una foto de los destrozos a lo mejor te digo quien es el que se come tus cactus......

    Un saludo.....................................:beso:
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: ALGUIEN CONOCE.....?


    Saludos!!


    Te cuento que él.......... y su familia, han acabado con una opuntia de mas de dos metos de alta, pues sus larvas perforan todo el cactus hasta dejarlo seco!!.............de aqui que cuando miro UNO SOLO de estos, solo lo hago reventar, antes que llegue la familia entera!!........a este ultimo le ha ido muy bien!!........quedo para la posterioridad en varias fotografias!!:5-okey:

    Descanse en paz el CURCULIÓNIDO!!!!:( :( :(


    PD. Despues de lo de la opuntia, me recomendaron el Malathion!!
     
  7. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALGUIEN CONOCE.....?

    Hola Emanuelo, si yo te entiendo perfectamente, hay algo de broma en lo que he dicho, de sobra tienes que saber lo que tienes que hacer, yo solo te haria otra recomendación, primero enterate de que es verdaderamente el Malathion, a lo mejor se te quitan las ganas de usarlo, en muchos paises esta totalmente prohibido, por algo sera y lo digo en beneficio no del bicho sino de tu salud....

    Un saludo...............:happy:
     
  8. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: ALGUIEN CONOCE.....?

    Si pero emanuelo recordá que malathion y parathion son venenos extremadamente fuertes, porque son COFA o compuestos organofosforados, si bien el malation es mucho menos toxico que el paration, lo mismo es mortal, porque es muy liposoluble, y penetra rapido la piel y mucosas, para hacer efecto a nivel del sistema nervioso, produciendo una intoxicación con efectos a nivel colinérgico, que puede llevarte al coma, y depresión respiratoria !!!!!! A demás la vida media, de desintegracion del malation en la tierra, es de 100 años!!! o sea que para que se desintegre la mitad del veneno utilizado, tienen que pasar 100 años, y de lo que queda, otros 100 y asi sucesivamente!! yo no jugaría con fuego....:sorprendido:
    mejor el raid hogar y plantas, que con eso no se acercan (los mios supongo que son unos bichos parecidos a grillos)
    ;) ;)
    JhonnyFra nos cruzamos !!!! yo ya me iba pero no puedo dejar de ejercer mi futura profesión !!!!
    imaginate anoche de puros embarazos, y hoy de velorio !!!!
     
  9. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALGUIEN CONOCE.....?

    :happy: Vati nos cruzamos dos veces,:11risotada: , te has adelantado iba a poner un enlace pero ya lo has dicho tu, solo añadir que no solo es el compuesto dicho, sino otros que todavia no estan identificados (secretos, porque no desvelan que son) y si se encuentran en su formula, a saber que estamos echando, yo como dices tú el raid y va que chuta, con fuego yo personalmente no juego, veo mucha gente morir con enfermedades, antes raras y ahora no............

    Saludos, tienes razon embarazos y velatorios :meparto: :meparto: :meparto:

    Un saludo..................:beso:
     
  10. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: ALGUIEN CONOCE.....?



    :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface:


    Lo que es no saber!!!!!!!:(

    Como me deshago del veneno?????:( :(

    Por que lo venden y aplican tan libremente por aca?????:sorprendido: :sorprendido:

    GRACIAS POR LA INFORMACION TAN VALIOSA!!!!:5-okey:
     
  11. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: ALGUIEN CONOCE.....?

    aaaaaaa esos gorgojos como chingan mis cactus, cada que veo uno lo aplasto pero nomas no, se reproducen como plaga, ya les avente insecticida y cuanto quimico pero ps nomas no se van, un tricho ya lo dejaron como garapiñado,

    tienen alguna solucion a este insecto, ?????? neta



    saludos a todos por aqui.
     
  12. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALGUIEN CONOCE.....?

    :happy: Holla emanuelo, ante todo agradecerte el escuchar nuestras palabras, yo no las dije con ninguna mala intención, solo me gusta compartir lo que he aprendido.

    Por suerte y por desgracia, he tenido la oportunidad de aprender que ante todo, lo que debo hacer es repetar a la naturaleza, es mas sabia que yo, y por ende, mucho más sabia que quienes de alguna forma, tratan de enriquecerse a costa de destruirla.

    La única forma de que a mí al menos, no me metan en esa vorágime, es interesarme por las cosas, cuando desconozco algo intento aprender lo que a mi alcance puedo, es la forma de poder salir airoso.

    El que haya más facilidad en unos sitios que otros para colocar esos productos es por la ignorancia y el desconocimiento que muchas veces tenemos, aqui tambien ocurrierón y siguen ocurriendo esos desmanes, la mejor manera de evitarlos es precisamente no usarlos.

    Y en la medida que podamos, compartir lo que aprendemos, te aseguro que dar a conocer lo que ya sabemos, llena a uno de satisfacción.

    No se decirte en este momento como desacerte de la sustancia, encima eso no sabemos como quitarnoslá del medio.
    Me interesaré por averiguarlo y en cuanto sepa algo te lo comunicaré, no se me olvidará..

    Me has de permitir, que desde aquí, agradezca a Vati el ayudarnos con sus conocimientos, para que todos aprendamos algo más, es de agradecer que alguien comparta lo que sabe...:beso:

    Y a ti de nuevo darte las gracias por escucharnos, y no te preocupes todos aprendemos algo nuevo todos los días, si por algo me gusta estar en el foro es por eso...

    Muchas gracias y un fuerte abrazo...................:27chocaloscinco: :5-okey:

    Para tí, un ayudante de mi jardín:
    [​IMG]
     
  13. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
  14. Re: ALGUIEN CONOCE.....?

    vati y jonny......... vaya nivel que le estias dando a esto. vati por aqui tambien usamos "velorio" y has usao terminologia de radiactividad con la vida madia. si que hay que tener cuidao con esas sustancias que estan en circulacion sin mucho control y con mucha ignorancia por parte de muchos de nosotros. hace poco tiempo han heho analisis de sangre a los ministros de sanidad europeos y creo que era terrible la cantidad de porquerias que tenian en sangre.

    bueno jonni, que nos tienes locos. dinos ya a que te dedicas que sabes de to.¿tambien eres forense? ¿conoces la huella que todos los bichos que se "chingan" los cactus de vati y de leok dejan en los cactus? jajajaja

    cuando yo te conozca te voy a dar un bocao vampiresco en el pezcuezo, como se dice en mi pueblo, a ver si eres capaz de adivinar que he sido yo. jajajaja.

    emmenuelo, leok...... he pasao un buen rato leyendoos. estais graciosos.

    leo que no te chinguen los cactusss . abrazos a todos y seguid por favor
     
  15. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALGUIEN CONOCE.....?

    :meparto: :meparto: :meparto: Enrique, cuando quieras dar una lección a tus alumnos de Entomología Aplicada me avisas, llevo mis especímenes y les damos una clase de como conservar la Biodiversidad.

    Mientras tanto yo dormiré encerrado en una iglesia para evitar que los vampiros me muerdan ....:meparto: :meparto: :meparto:

    Mira uno de los míos, un cerambícido, este roe los arboles.:5-okey:
    [​IMG]
    Fijate que el corcho es el mismo que pongo en las macetas, pá que veas que no hay trampa. :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:

    Un saludo.............................:happy: