Gorrión atrapado en el tubo de la campana extractora de la cocina

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Trasimedes, 26/3/12.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola. Estoy en un sinvivir en mí, porque desde ayer, me consta que un gorrión se ha caído por la chimenea-respiradero de las cocinas del bloque donde vivo. Desde ayer vengo oyendo ruidos de aleteos y he llegado a la conclusión de que ha quedado atrapado en el tubo de la campana extractora de humos de mi cocina. Y esta mañana al oirlo piar, he cogido la escalera y he subido a la altura donde calculaba que está atrapado. Pero por desgracia, no he podido sacar el tubo para liberarlo.Me temo que va a morir ahí. No puedo hacer nada más.
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: GORRIÓN ATRAPADO

    Se me ocurre.. ¿no puedes meter una barilla de madera por el tubo para que el se agarre con las patas y salga?

    si no tienes, no cuestan mucho..
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: GORRIÓN ATRAPADO

    Ojalá pudiera. Pero resulta que el animalito cayó por el hueco de la chimenea desde el ático hasta los bajos del edificio. A una altura de unos cuarenta metros. Lo oí piar esta mañana. Ya no dice nada. Pobrecillo.
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: GORRIÓN ATRAPADO

    Hola Trasi,
    pues honestamente es la primera vez que oigo de un pájaro que "caiga" por un tubo. Lamentablemente no me hago bien a la idea de la situación.
    Pero por lo que me imagino, ¿estás seguro de que no se te han anidado murciélagos allí? Te digo porque no serías el primero en confundir su chillido con el piar de pajaritos, y es normal oír ruidos de los que dices, ya que también aletean.
    Además de que los murciélagos son conocidos por buscar esos sitios. De hecho en una casona vieja que alquilaba yo, cada tanto anidaban en las chimeneas de las salamandras en época que ya no se prendían.
    Pues nada, ten cuidado. Si es un pajarillo en problemas, qué situación tan desesperante.
    :(
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: GORRIÓN ATRAPADO

    Hola Deva.

    Los murciélagos también pululan por acá. Los veo y sé que nidifican por los contornos. Pero puedo asegurar que el piar que he oído esta mañana, era de gorrión.:( Los edificio acá tienen unas chimeneas que son colectores de los gases que despiden las cocinas y tienen al final del tiro, una especie de sombrero que tapa parcialmente las chimeneas dejando una abertura pequeña para que escapen los gases. Por ahi debió colarse el gorrión, tal vez buscando anidar.
     
  6. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: GORRIÓN ATRAPADO

    En mi casa nos pasó tres veces, y la única forma de sacarlos fue desmontar completamente la campana extractora, así el gorrión caía a la cocina y ya sólo había que cogerlo y sacarlo. No sé si podrías hacer lo mismo, supongo que depende de cómo sea tu campana.
    Por cierto, nosotros acabamos por cubrir la chimenea con tela metálica, si tienes acceso a ella podrías poner algo similar para evitar accidentes futuros.