Gorrión cría encontré ayer (foto)

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por crrrs, 16/7/13.

  1. crrrs

    crrrs

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos, soy nueva aquí y estoy bastante preocupada por una cría de gorrión que encontré ayer. (por eso no me he presentado antes).

    Yo vivo en una casa con un patio donde tengo dos perros pequeños y los alrededores de la casa hay arboles, y en mi patio también. Total, que hay muchos gorriones y otras aves por aquí.

    Ayer, domingo 14, salí al patio y vi a mis perros intentando apartar una maceta, así que fui yo y la aparté creyendo que lo que había ahí abajo era comida. ¡Pero era un gorrión pequeño que ya tenía varias plumas y que no paraba de dar saltitos volando! En ese momento uno de mis perros se abalanzó sobre él y se lo metió en la boca (en realidad él no se los come, sólo quiere jugar con ellos pero los acaba aplastando) y no se me pasó por la cabeza que si cogía al gorrión acabaría teniendo mi olor y la madre no lo querría. Lo metí en casa corriendo, miré si tenía alguna herida (perfecto estaba) y con una jeringuilla le di agua. Me puse a buscar en internet que comían y todos me decían que fuera a comprarle comida a una tienda de animales, pero era domingo y todo estaba cerrado. Le hice una papilla con galletas y se la comió bien. Luego le hice una camita en una caja de cartón con algodón y calcetines viejos y estuve toda la tarde con él (incluso lo saqué a la calle pensando que la madre vendría a por él pero nadie se acercaba. Me dio mucha pena esto porque fue la primera vez que lo oí piar y parecía demasiado triste).

    Estuve preocupada toda la noche temiendo de que se muriera, porque leí que las crías no se caen de los nidos sino que se tiran ellas mismas para aprender a volar y que los padres le traían la comida y siento que la he fastidiado cogiendo a la cría (pero es que sino se iba a morir a manos de mi perro) y que si se moría iba a ser todo mi culpa.

    Hoy le hice lo de la papilla de pienso de perro en agua pero no le gusta nada, también mojé un poco de pan mojado en agua y se lo comió, pero sigue queriendo la papilla de galletas. También he probado por darle pan sin mojar y trocitos de pienso de perro (muy pequeño) pero se rehúsa a comer sólido.

    Y bueno, estoy bastante preocupada porque el gorrión me tiene demasiado miedo. He intentado hablarle, acariciarle, ponerlo en mi pecho, animarle mientras comía, pero me tiene miedo y se esconde corriendo cuando me levanto de mi cama o algo. Además, cuando me ve acercar o cogerlo para moverlo de sitio, se pone a defecar (creo que del miedo) y esto me apena mucho porque tampoco quiero que se muera de miedo o de soledad.

    ¿Alguien sabe qué puedo hacer con él? Pensé en llevarlo al veterinario pero no tengo dinero (soy menor) y si se lo digo a mis padres sé que se pondrán a regañarme y me obligarán a soltar al gorrión y de verdad que no quiero dejarlo indefenso en un sitio y que se muera por culpa mía.

    Es la primera vez en mi vida que cuido a un pájaro y estoy totalmente perdida con todo (a pesar de haber leído cosas en varios sitios). Además no puedo llevarlo al veterinario o comprar comida porque sé que mis padres dirán lo posible para echar al pequeñín de casa.

    Espero que me podáis ayudar y que en unos días se pueda ir de casa y vivir.
     
  2. crrrs

    crrrs

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¡Ayuda urgente con un gorrión!

    Se me olvidaba decir que le puse en una cajita algodón y calcetines y la volqué para que pudiera salir cuando quisiera a pasear o intentar volar, pero cuando entra no sale (hasta que ha pasado muuuuuucho tiempo y cree que no estoy en la habitación) o no se mete en la cajita y se esconde de mi acurrucándose en esquinas.

    De verdad espero que nos podáis ayudar.
     
  3. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¡Ayuda urgente con un gorrión!

    ¿Puedes poner una foto de él?

    Si te tiene tanto miedo, malo es que lo críe a mano.. al final no se si es contraproducente..

    En cuanto a la comida, pan no le daría, y papilla de galletas tampoco.

    Lo suyo sería que comprases una papilla para aves insectívoras, que es lo que comen básicamente los gorriones a esas edades.

    Al no poder ir a comprar, yo insistiría con la papilla de pienso de perro..

    Pero no se que más decirte.. es una pena que te tenga tanto miedo
     
  4. crrrs

    crrrs

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¡Ayuda urgente con un gorrión!

    Aquí dos fotos de ayer. Ni siquiera me muerde ni nada, sólo está asustado y temblando todo el tiempo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Intentaré mañana convencer a alguien para comprar papilla para aves insectívoras y sino pues insistiré con el pienso de perro (en realidad los pájaros de aquí nos roban en el pienso, así que pensé que también era eso una de las cosas que usaban para sus crías). Y por cierto, ¿cómo hago el cambio de papilla a sólido? ¿Y lo de aprender a volar lo hacen solos? Ya da unos saltitos volando pero sigue estrellándose.

    ¡Lo sé! Es una lástima que tenga tanto miedo cuando lo único que quiero es que crezca para que salga y sea feliz y no lo maten (porque mi barrio está lleno de gatos y perros). Además, verlo en una esquina acurrucado y muerto de miedo hace que se me rompa el corazón. Me siento tan culpable de destinarlo a la muerte.
     
  5. crrrs

    crrrs

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¡Ayuda urgente con un gorrión!

    ¡Muchas gracias a los tres! Ayer consulté con mis padres lo de comprar la papilla en la tienda de animales y aceptaron (con tal de echar al pájarillo) así que hoy después de almorzar vamos a comprarla y ya sólo queda esperar que así se ponga fuerte y crezca para poder irse.

    Y sobre lo del miedo, esperaré un tiempo a ver si logra acostumbrarse (todo es muy nuevo, yo soy muy grande y siento que está algo traumado de no estar con su madre y de haber estado metido en la boca de un perro).

    De nuevo muchas gracias, intentaré traer nuevas noticias pronto y que sean buenas.
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¡Ayuda urgente con un gorrión!

    Hola :happy:
    Acabo de ver el hilo y te iba a decir que compraras pasta de cría ( es baratita) de loro pero veo que ya te han aconsejado.
    Con ella saqué adelante siete gorriones el verano pasado y fue muy fácil.
    Estaré pendiente por si tuvieras alguna otra duda y pudiera ayudarte.
    Un saludo
     
  7. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: ¡Ayuda urgente con un gorrión!

    yo a todos los q he criado(a base de pan y agua)hasta q cuando empiezan a comer solos,comen lo mismo q tu,los mios lo mismo q yo,los fideos le encantaban igual q a mi,tienes q ocostumbrarle a ponerle el dedo cuando lo vallas a coger,le vas poniendo el dedo delante del buche y le vas enseñando a subirse al dedo y no agarrarle con las manos,al final son como un perrillo faldero,se adiestran muy bien porque son inteligentes,los mios estaban sueltos en la terraza y jamas se iban.comen de todo,pescado carne,paella DE TODO hay q ponerles agua q no les falte,uno se escondia detrás del lavabo por las noches,y,cuando mi madre se levantaba ya estaba en la mesa el primero para desayunar(colacao mojado en pan)le encantaba "al jodio"le gustaba hasta el café con pan,y no se fumaba los cigarros de mi abuelo porque no le dejavamos q si no...bueno son fáciles y no se te iran ...caramba ahora q caigo les tenia q haber puesto un apartamento.joana
     
  8. crrrs

    crrrs

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¡Ayuda urgente con un gorrión!

    ¡Muchas gracias a todos! Traigo nuevas noticias.

    El gorrión está perfectamente. Compré comida para él, ero no le gusta, así que le hice huevo duro (la parte blanca) y le encanta. Además ya no me tiene miedo, ha comenzado a volar a baja altura y lo veo perfecto. Me alegra tanto verlo tan bien al fin.

    Muchas gracias de nuevo.
     
  9. crrrs

    crrrs

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¡Ayuda urgente con un gorrión!

    Tengo más dudas, cuándo puedo saber que ya puede irse a vivir libre y que no se va a morir porque sabe qué comer, o volar, o cosas así. Resulta que la semana que viene comenzamos a pintar mi habitación (me ha pillado justo en obras) y yo creía que en una semana se recuperaría, pero es viernes y aún no vuela alto ni come sólido (el huevo es algo sólido pero lo que suelen comer los pájaros aquí es la comida de mis perros, y él no sabe o no le gusta).