Gorrión lleva conmigo una semana y no sé qué hacer con él, si libertad...

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por trust, 31/7/08.

  1. trust

    trust

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    hola, mi problema es que no sé qué hacer con el gorrión que tengo en casa:
    lleva conmigo una semana, le recogí de la calle porque pensamos que no sobreviviría, no es un pichón sino que supongo que será un volantón, porque desde un primer momento ha comido solo y las boqueras se le están quitando.

    No sé si hice bien o no (ahora sé que no hay que cogerlos pero tiene la cola mal) pero ya es lo que hay, ahora la duda es si le debo soltar o no. Como os he dicho se está haciendo mayor, come solo y vuela, pero le veo aún algo torpe. Tiene la cola mal. La veterinaria me ha dicho que debería quedármele por lo menos el verano o bien esperar hasta que mude el plumaje para que tenga la cola bien.

    La disyuntiva es:
    cuanto más tiempo pase aquí más difícil le será sobrevivir fuera (he leído ya varios comentarios de que no saben apañarselas luego) pero
    al no haberlo criado desde muy pequeño el gorrión no quiere estar en la jaula, salvo al final de la tarde si se queda tranquilo, entra y sale para comer y beber agua, total que está suelto en el salón. Tanto si le suelto cuando ya sea un poco más mayor como de aquí a que mude lo mismo no sobrevivie fuera y si me lo quedo no sé si tendrá estrés etc por no poder estar fuera ya que se va a la ventana.
    ¿Qué hago?!!!!
    Gracias
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: gorrión, libertad? ayuda

    Hola trust,
    En el post de gorriones, encontraras toda la información que necesitas.
    Yo lo siento, pero no te puedo ayudar más.
    Besos,
    Lunes
     
  3. trust

    trust

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: gorrión, libertad? ayuda

    gracias Lunes, "crías de gorrión" te refieres a ese post? o hay otro más grande?
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: gorrión, libertad? ayuda

    Hola trust,
    El post se llama algo como Crías de gorrión y mirlo encontradas.
    Yo casi te diría que lo soltaras, porque aun con cuidados, se salvan pocos, y luego encima puede quedar troquelado. Suelto igual tiene más posibilidades. La cola no es un impedimento total, seguro que puede volar.
    Bueno, los más experimentados quizá opinen diferente... así que, hagas lo que hagas, suerte!
     
  5. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: gorrión, libertad? ayuda

    La verdad sí q es una situación difícil, yo siempre había oído q no era bueno q estuvieran enjaulados durante mucho tiempo.
    Mucha suerte