Gorriones caídos del nido

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Lorito, 15/11/06.

  1. Lorito

    Lorito

    Mensajes:
    2
    Como debo alimentarlo? Estoy dandole agua con una jeringa, pero debe estar con hambre el pobre pichon ..
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Gorriones caidos del nido

    Hola


    Puedes darle pan mojado (con agua, no leche) o galletas (aunque serían mejor sin azúcar). Haces una pasta y lo metes en la jeringuilla para dárselo.
    Los gorriones comen de todo, también es bueno añadirle algún insecto de vez en cuando y otras cosas (o mezclar una pizca de pienso de perro o gato con el pan, a falta de insectos ...), o diminutos trocitos de carne.


    Por cierto ¿estás en España?, es raro que haya pollos de gorrión ahora ...

    Saludos
     
  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Gorriones caidos del nido

    Yo he criado muchisimos y lo malo es que si no se le da una buena dieta terminan con malformaciones.
    Te explico:
    1- Como te a dicho Kira, dale de comer todo eso al principio, intenta añadirle semillas de cualquier tipo de planta machacadas. (que no sean toxicas).
    2- no le des de comer de una sola vez, pues se le inchara el buche y se le puede saturar. Dale una "racion" cada dos por tres pero deja espacios entre ellas, como hacen sus progenitores. No le cebes.
    3- No le manoses mucho y no le dejes en sitios encerrados y a oscuras, intenta hacer una especie de nido con papel, pero dejale que estire las patitas y pueda moverse de vez en cuando.
    4- Si le haces ese tipo de papilla con agua no necesitara beber tanta agua pues ya tiene liquido suficiente.
    5- A medida que valla creciendo dale solo semillas y "bichos" y deja que vuele un poco para que valla estirando las alas, etc..
    6- nunca lo metas en una jaula, pues es un pajaro que no esta acostumbrado a ello y se destrozara el pico, la cabeza y las alas al intentar huir o salir de esa prision.
    7- La higiede con sus escrementos es muy importante, pues puede coger cualquier parasito atraves de ellas.
    8- Con el tiempo y si crece con normalidad le podras devolver su libertad o como uno que tube yo que no se queria ir y te perseguia por toda la casa o andando o volando...al final se fue ya que poco a poco deje de hecharle de comer por encima de los armarios y se tubo que buscar la vida fuera de casa (que era justo lo que yo queria).
    9- Procura que siempre tenga una temperatura elevada y continua de dia (20-25º) y por la noche algo mas baja (18-20º)
    10- Disfrutalo, pues es toda una experiencia.
    Saludos y espero haberte ayudado en algo. ;)
     
  4. Re: Gorriones caidos del nido

    Hola como están: En verdad es un trabajo muy delicado, pero si resulta bien, muy satifactorio. En mi caso fue mas facil ya que cada dos por tres, se caian de un nido que se empeñaban en armar todos los años, en un cobertizo en el fondo de mi casa y como era de chapa, hacia demaciado calor y se tiraban pobrecitos :( pero luego los ponia etre una enrredadera y los rosales y sus padres venian solitos a darles de comer. ;) Yo solo les ponia pan mojado y alguna semilla y ovservaba que sus padres les dén de comer...
    Me da mucha nostalgia este tema, ya que ahora vivo en un departamento.
    Bueno besos para todos y me gusta tenerlos de amigos ya que son todas personas de buen corazón. :beso:
     
  5. Re: Gorriones caidos del nido

    ¡Ha Lorito suerte con ese pichón!
     
  6. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Gorriones caidos del nido

    Lo del alimento te asesorarn bien...Pero te diría que si se puede, ya que no vuela todavia, lo dejes en algun lugar al exterior, lógicamente al resguardo de todo tipo de animales. Me refiero por ej. a un patio. Que vos lo puedas observar que esté bien, pero que a su vez, tenga la posibilidad de que otros pájaros le presten su ayuda.

    En mi jardín ha pasado mucho..acá es la época justamente de los nuevos gorrioncitos. He visto como vienen a alimentarlo trayéndo en sus picos lo que necesitan para subsistir. Porque por mejor buena predisposición de ayudarlo que tengas, no es fácil ni aceptan la alimentación que les ofrecemos muchas veces.

    Te deseo suerte y te felicito por tu corazón.:beso:
     
  7. Lorito

    Lorito

    Mensajes:
    2
    Re: Gorriones caidos del nido

    No, vivo en Argentina
     
  8. Haruka

    Haruka

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Re: Gorriones caidos del nido

    Hola! hum...espero que me contesten ya que este tema es viejo pero entre en panico cuando vi un gorrioncito caído en mi cochera, lo deje fuera un buen rato para ver si su madre lo cojia de nueva cuenta pero el porbrecito solo pío un para de veces y ya no más, sin mencionar que los otros pajaritos huían y cuando regresaban ignoraban al pobre gorrioncito...leí lo de la comida y sobre ponerle un nidito de papel, pero este pajarito ya casi vuela...son los mismos cuidados?

    Contesten pronto por favor, de verdad que estoy acongojada por el pobre gorrión.
     
  9. Haruka

    Haruka

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Re: Gorriones caidos del nido

    buhaaa!! no se quiere quedar en la cajita, se aferra a mi y yo no quiero estar tocandolo demasiado, que hago!!?? solo se queda tranquilo si lo pongo en el dobladillo de mi sweter!!
     
  10. Re: Gorriones caidos del nido

    SON LOS MISMOS CUIDADOS, TIENES QUE DARLE DE COMER PAPILLA DE CRIA CON UNA JERINGUILLA Y MIMALO MUCHO, PUES YA NO PODRA SER UN PAJARILLO SALVAJE, NO SABRA DESEMVOLVERSE SOLO EN LA VIDA Y MORIRA SI SE VA, ES UN ANIMAL DOMESTICO, TIENES QUE PROPORCIONARLE UN NIDO COMFORTBLE , COMODO Y TRANQUILO.SUERTE CON EL Y ESPERO QUE LO QUIERAS Y CUIDES MUCHO
     
  11. Re: Gorriones caidos del nido

    PON FOTOS CUANDO PUEDAS DE EL BICHITO JEJEJE
     
  12. Haruka

    Haruka

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Re: Gorriones caidos del nido

    :desconsolado: pobrecito!! era lo que menos quería, le tengo mucho afecto solo por el hecho de ser pequeño y un ave...le estoy alimentando pero no come mucho...no me dejo llenarle el buche...
     
  13. Haruka

    Haruka

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Re: Gorriones caidos del nido

    hum...sigue comiendo un poco, su excremento es algo aguadito pero no en demasia, se ve algo triste...y me han dicho que no puede volar por que esta enfermito, mueve el cuello en forma extraña y que no puede romper el viento por eso no puede volar...es cierto!? otra cosa es algo grande ya es por eso que no come hasta llenar el buche? como se que ha tragado la comida? sé que soy muy insistente pero de verdad no quiero que muera :( ya es suficientemente malo que no pueda volar :desconsolado:
     
  14. Haruka

    Haruka

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Re: Gorriones caidos del nido

    hum...ya murio...pobrecito...ya lo extraño...yo de verdad quería que viviera hasta estaba comiendo bien por fin y lo puse en mi regazo para que estuviese calientito pero nada :desconsolado: que mala soy cuidandooo!!! :desconsolado: